Los expertos de CIMD Intermoney confirman su recomendación de Comprar en FCC, pero ajustan su precio objetivo hasta los 13,5 euros a diciembre de 2025 desde los 16 euros previos una vez confirmada la salida de los negocios de cemento e inmobiliaria, agrupados en Inmocemento.
El precio de 13,5 euros ofrece un potencial de revalorización del 4%, que añadido a la rentabilidad por dividendo (3%) supone una rentabilidad total del 7%.
“Pensamos que FCC concentrará actividades con una volatilidad de resultados más reducida, lo cual debería resultar más interesante al inversor conservador. La deuda neta, actualmente 2 veces EBITDA, esperamos que descienda al año en unos 550 millones de euros desde 2025.
La nota a clientes que firma Guillermo Barrio señala que “esperamos que Inmocemento, que agrupará los negocios de cemento e inmobiliaria, comience a cotizar a mediados de noviembre, una vez que la CNMV admita a cotización sus acciones. El proceso se asemejará, en la práctica, a un dividendo en acciones por parte de FCC, por lo que Inmocemento tendrá sus mismos accionistas.
Bill Gates reduce por debajo del 2% su participación en FCC
El día antes de la cotización, su consejo comunicará la valoración estimada de sus fondos propios, que será descontado antes de la subasta de apertura de FCC. La incógnita es si accionistas como Bill Gates seguirán interesado en continuar siendo accionista de Inmocemento, o si sus negocios continuarán unidos o tendremos otro proceso de separación.
El analista añade que pensamos que un efecto de la salida de Inmocemento es la reducción de la volatilidad de resultados,que ahora no tendrán exposición a actividades cíclicas como en realidad es cemento, o dependientes de tipos de interés (inmobiliaria).
Esperamos que los negocios de servicios reporten crecimientos de EBITDA en el entorno del 5% anual en 2024-26, como combinación de adquisiciones y crecimiento orgánico. En construcción no vemos un gran riesgo de contracción de márgenes, actualmente en el entorno del 6%, aunque con menores crecimientos de ingresos que en años anteriores por la reciente estabilidad de la cartera. Los negocios de Inmocemento generarían, en teoría, un EBITDA anual de más de 200 millones de euros.
Por otro lado, Barrio apunta que la desconsolidación de Inmocemento hará desaparecer unos 1.100 millones de euros de deuda netaen FCC, aunque ello será, en la práctica, casi compensado en 2024 por adquisicionesen Medioambiente y Agua en EEUU y Reino Unido. Esperamos que la ratio de deuda se mantenga pues estable en 2024 en unas 2 veces EBITDA, aunque con negocios mucho más estables. A partir de 2025, asumiendo el pago de dividendo en acciones, esperamos que la deuda descienda en unos 550 millones de euros anualmente, o medio punto de EBITDA.
El beneficio neto de FCC crece un 9,2% en el primer semestre
Valoración y previsiones para FCC
La nota continúa con la nueva valoración de FCC: ajustamos nuestro precio objetivo de FCC a la salida de Inmocemento en 13,5 euros, frente al anterior de 16 euros, lo que, en términos equivalentes, no implica grandes variaciones. Valoramos tanto Medioambiente y Agua por DFC con WACC en el entorno de 8,5%.
La fecha del precio objetivo es ahora diciembre de 2025 frente a diciembre de 2024 anteriormente. Construcción es valorada a 5,5 veces EBITDA 2025. Medioambiente y Agua representarían, en fondos propios, 5 y 3 euros por acción. Construcción, junto con la caja neta corporativa, acumularían casi 5 euros.
Y en cuanto a las previsiones para FCC, Barrio indica que no variamos realmente nuestras estimaciones en los negocios que retiene FCC, implicando un TACC de +5% en EBITDA 2024-26.
Tras los pasados resultados del primer semestre no hemos realizado apenas variaciones en nuestras cifras de los negocios remanentes en el Grupo, recortando muy ligeramente Medioambiente, y haciendo lo contrario en Agua. En conjunto, esperamos un crecimiento anual medio de EBITDA del 5% en 2024-26.