sábado, 5 octubre 2024

Las citas más desastrosas en la historia de ‘First Dates’

Fue en abril de 2016 cuando el programa de citas más famosos de la televisión, ‘First Dates’, aterrizó en Cuatro para regalarnos todo tipo de momentos “románticos”. Durante todos estos años, este famoso restaurante ha acogido miles de comensales y de citas con diferentes resultados, siendo algunas de ellas realmente desastrosas. Hacemos un recopilatorio de las peores para demostrar que, muy a nuestro pesar, el amor no siempre triunfa.

2
Del amor al odio en ‘First Dates’

'First Dates'

Como decíamos, las nueve temporadas de ‘First Dates’ han generado momentos de todo tipo, y citas con resultados de lo más variados. Desde encarnizadas discusiones por ideas políticas hasta parejas abandonando precipitadamente la cita para dar rienda suelta a su pasión. En esta ocasión repasamos los encuentros “románticos” más desastrosos de la historia del programa.

Laia y Alfredo: “me levantaría y me iría ahora mismo”

El año 2017 nos regaló una de las citas más tensas de ‘First Dates’ hasta el momento: la de Laia y Alfredo. La cita comenzó mal cuando Carlos Sobera le entregó una nota a Laia de parte de Alfredo, su cita aquella noche, y nada más verle, ella le recriminó sus faltas de ortografía. La respuesta del hombre fue querer hacerla reír, asegurándole que se comía las tildes y las comas porque tenía hambre, algo que a Laia no le hizo ni pizca de gracia: “No podría soportar un chiste de mierda más”, dijo.

Y la cosa fue a peor cuando Alfredo aseguró que le gustaban “las chicas divertidas, alocadas y rubias. Digamos que del estilo de Patricia Conde”. Estas palabras ofendieron enormemente a Laia: “No entiendo que me puedas decir esto así cuando ves que soy, al menos, como dos Patricias Conde. No tengo nada que ver con ella, y no sólo porque soy morena. Me parece una falta de respeto”. Tras esto, la mujer espetó que “Creo que no tenemos nada que ver, me levantaría y me iría ahora mismo”, aunque después le exigió a su pareja “Vete tú si no te importa”. Alfredo se fue y así terminó este romántico encuentro.

Judith y Armando: “entiendo que estés sola”

Aquel mismo año, en febrero, ‘First Dates’ fue el escenario de otra de las citas más tensas de la historia. La química brilló por su ausencia entre Judith y Armando, a quien él llegó a preguntarle si le estaba vacilando. “Llámalo vacilar o como quieras, pero yo soy así”, contestó ella, a lo que Armando respondió: “Pues entonces entiendo que estés sola”. Ambos no pararon de dedicarse lindezas en toda la cena.

La cosa empeoró cuando Judith le dijo a su pareja “cuando llegues tu madre va a tener que lavar la camisa” y él le contestó que su madre había muerto hace 20 años. En la decisión final, como no podía ser de otra forma, no quisieron quedarse juntos. “Como ya le he dicho en la cena a Armando, físicamente, por el ojo, tampoco me has entrado”, explicó Judith, a lo que él le respondió que ella “tampoco es ninguna belleza”. Por poco vuelan los cuchillos en esta cita.

first dates carlos sobera

Patricia y Jonathan: “te voy a partir la cara”

Nos vamos a 2018 con Patricia y Jonathan, una de las citas más violentas de ‘First Dates’. Así lo dejaba entrever Patricia nada más llegar al restaurante: “Con nada me cabreo, no sé si es el tiempo que llevo aguantando a muchos gilipollas”. Con solo 19 años, la sevillana derrochaba un fuerte carácter. Además, afirmaba tener un único amigo, “pero él sabe cómo soy, sabe llevarme y lo que decirme y lo que no”.

Jonathan fue el valiente en enfrentarse a este encuentro. “En esta cita, antes o después me voy a llevar un tortazo. Lo estoy viendo venir”, dijo nada más llegar. De hecho, una menudencia como el color del refresco que estaba bebiendo Patricia fue el gran motivo de discordia. “Te voy a regalar unas gafas de estas para ver bien los colores”, bromeó Jonathan, a lo que la chica replicó con un “¿Tú eres gilipollas? Te voy a partir la cara, conmigo no te pases ni un pelo”. Sobra decir que ninguno de los dos quiso volverse a ver.

Eddie y Adrián: “su vestimenta me parece hortera”

Viajamos en el tiempo a marzo de 2024 con Eddie y Adrián, que también pasaron a la historia por protagonizar una cita de lo más incómoda en ‘First Dates’. La primera impresión no fue buena en absoluto: “No me ha gustado absolutamente nada. Le vi entrar por la puerta y dije ‘este chico no es para mí’”, afirmo Eddie. Por su parte, Adrián tuvo un sentimiento parecido: “No me despierta nada, lo que es físicamente. Un chico del montón pero no es lo que yo busco físicamente”.

El físico no fue lo único que criticaron el uno del otro. Cuando Adrián comentó que había sido camarero y coordinador de eventos, y que en ese momento se encontraba en paro, Eddie no dudó en espetar que “es un ejemplo de los jóvenes de ahora porque considero que no tienen por donde ir. Van por un camino con piedras”. Además, Adrián le confesó al equipo del programa que la vestimenta de Eddie “me parece hortera” y “sus peinados no sé si son de otra época o de esta. Me parece un cuadro”.

Carlos Sobera: “no la pudimos emitir”

Dejamos para el final la que es, según el propio Carlos Sobera, la peor cita de la historia de ‘First Dates’. Es imposible que la hayas visto en televisión, ya que el resultado fue tan desastroso, que no se pudo emitir. Así lo afirmó el presentador el pasado mes de abril en una entrevista a Cadena Ser de Catalunya.

“La peor cita fue entre dos chicos, uno era del PP y otro de Podemos, eso fue extraordinario», declaró. “No la pudimos emitir. Imagínate lo que pasó”. Según relató Sobera, el chico que votaba a Podemos “había dejado claro que no quería ligar, ni casarse, ni acostarse con alguien que fuera del Partido Popular (…). Cuando se enteró entró en cólera. Y a partir de ahí fue absolutamente indomable la situación. Entonces les dije que lo mejor era que cada uno se fuera a su casa y que se apuntaran a Tinder o algo porque estaba claro que aquí era imposible”.

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -