sábado, 5 octubre 2024

Si has usado ChatGPT, la polémica decisión que tomaría OpenAI te va a afectar

Para nadie es un secreto que ChatGPT se ha convertido en una de las herramientas más empleadas y, por ende, más reconocidas a nivel mundial desde su lanzamiento, sobre todo en lo que respecta al apoyo de la inteligencia artificial (IA) en tareas académicas, laborales y a la hora de despejar dudas provocadas por la curiosidad. No obstante, dentro de poco podríamos estar frente a una disminución significativa de usuarios de esta plataforma, al menos en lo correspondiente a su versión de pago.

ChatGPT precio

Aunque todos los internautas tienen la opción de emplear la suscripción gratuita de ChatGPT, no se puede negar el hecho de que su versión de pago (Plus) es la que realmente ofrece todos los servicios que se pueden esperar de una herramienta con estas características. Por el momento, el precio de esta suscripción es de 20 dólares al mes (18€ aproximadamente), sin embargo, esto podría estar cerca de cambiar.

2
La situación financiera de OpenAI es preocupante

Precio ChatGPT

A pesar de que los ingresos mensuales de OpenAI ascendieron hasta los 300 millones de dólares en agosto, se espera que las pérdidas de este año lleguen hasta los 5.000 millones de dólares. Por esta razón, la subida de precios parece ser la opción escogida para reducir el impacto de estas alarmantes cifras, eso sí, optando por hacerlo gradualmente con el objetivo de evitar una migración masiva por parte de los 10 millones de usuarios con los que cuenta ChatGPT Plus.

Ya veremos qué tan bien sale esta estrategia, pues cada vez aparecen más herramientas de inteligencia artificial similares a ChatGPT que apuntan a competir por el primer puesto ocupado por este chatbot en los años venideros; asunto que, en caso de cumplirse, haría menos viable todavía la idea de tener que pagar 44 dólares para suscribirse a la versión Plus de la plataforma de OpenAI.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -