martes, 22 octubre 2024

Las subastas de maquinaria como solución a la deslocalización o cambio de modelo productivo

El mundo empresarial está en constante cambio y esa es la razón por la que muchas compañías tienen que trasladar su producción a otros lugares. De esta manera, las subastas de maquinaria son una forma muy interesante de recuperar el capital que se ha invertido de manera eficiente. Las subastas especializadas permiten vender rápidamente todo el equipo para así ponerse a producir en otro lugar, mientras que quienes compran acceden a buen material a un precio mucho más que competitivo.

El impacto de la deslocalización y cambio de modelo productivo en las empresas 

Los retos a los que se enfrenta una empresa que decide deslocalizar su producción o bien, hacer cambios en su modelo de negocio, son muy importantes y no pueden ser pasados por alto. Surge la necesidad de liquidar aquellos activos que ya no son necesarios y que en realidad puede suponer una carga muy importante. Conviene tener en cuenta que, por otro lado, trasladar la maquinaria puede tener un coste muy alto y que, además, no tiene demasiado sentido realizar este traslado si ya no se van a ajustar a las nuevas necesidades operativas. Por esa razón, la subasta de maquinaria es una buena solución para liquidar estos activos, obteniendo rentabilidad y, consiguiendo un capital que puede invertirse en otro tipo de tecnologías para poner en marcha la producción en ese nuevo lugar.

¿Por qué elegir subastas extrajudiciales para la venta de maquinaria? 

La subasta de maquinaria extrajudicial es un mecanismo muy flexible de liquidar estos activos. La razón principal es que permite a la empresa tener el control de la propia subasta con una burocracia mucho menor. Además, no se prolongan y son muy transparentes durante todo el proceso. Esta es la razón por la cual las subastas extrajudiciales son una forma muy cómoda de poder deshacerse de ese material, recuperar gran parte de la inversión y ponerse a funcionar de la manera más rápida.

Recuperación de capital en tiempos de transición 

Los momentos de cambios para una empresa suelen ser críticos y gracias a la subastas extrajudiciales, se permite generar esos ingresos tan necesarios de la forma más rápida posible. De esta manera, esos fondos pueden ser empleados para afrontar los cambios. Gracias a las plataformas de subastas extrajudiciales de confianza, es posible que los compradores interesados tengan el escenario más adecuado para adquirir nueva maquinaria, mientras que los vendedores gozan de la solvencia de un entorno seguro. 

Beneficios de las subastas de maquinaria en procesos de deslocalización

Probablemente, el reto principal con el que se encuentran las empresas que trasladan su producción es encontrar el mejor sistema posible para dar salida a todo ese material. Estos son los beneficios de emplear este sistema.

Maximización del valor de los activos en mercados internacionales 

Que una plataforma tenga carácter internacional, es clave, ya que se aumentan las posibilidades de encontrar compradores. De esta manera, la empresa que vende puede enfocar sus productos a aquellos lugares en los que la demanda de ese tipo de maquinaria tan concreta sea más alta y, por tanto, pueda obtener la mejor rentabilidad y retorno de lo invertido.

Optimización del tiempo de venta en procesos de cierre de planta o reubicación 

En la mayor parte de ocasiones, el tiempo es un factor fundamental en estos procesos de cambio. Por esa razón, la subasta de maquinaria es la solución más rápida, ya que los diferentes lotes pueden ser vendidos en cuestión de poco tiempo. De esta manera, se ahorra bastante tiempo y dinero y se puede comenzar antes la actividad en ese otro lugar.

Reducción de costos asociados a la liquidación de equipos no deseados 

La reducción de los costos asociados a la gestión de los activos que ya no hacen falta es, probablemente, uno de los beneficios más importantes. Conviene tener en cuenta que almacenar la maquinaria implica gastos, no solamente por tenerlos ahí depositados, sino por el mantenimiento o la depreciación que pueda sufrir. Gracias a las subastas, la gestión de estos activos se produce de una forma más rápida reduciendo cualquier tipo de gasto asociado. 

Factores clave para asegurar una subasta exitosa en términos de tiempo y valor de recuperación

Es fundamental tener en cuenta que una tasación precisa permite que el precio de salida sea competitivo, y así, podemos atraer a compradores potenciales. La elección de la plataforma de subasta adecuada es básica para que exista una mayor visibilidad y el acceso a los compradores interesados sea sencillo. La confianza que proporciona este tipo de plataformas también es un buen imán para que las ventas no se demoren en el tiempo.

Dar salida a la maquinaria que ya no vamos a necesitar cuando deslocalizamos la producción es un factor fundamental para no solamente poder comenzar rápidamente las operaciones, sino para ahorrar tiempo, dinero y mantener las cuentas saneadas. 


- Publicidad -