viernes, 4 octubre 2024

El por qué de no comprar viviendas aunque las hipotecas cuesten menos que alquilar

Acceder a hipotecas no es tan complicado en España y la tendencia indica que comprar un inmueble es más barato que una renta. Las cuotas de hipotecas para viviendas suelen ser más asequibles que un alquiler y, según las últimas estadísticas, el precio de la renta es un 83% mayor que una cuota. Sin embargo, la tendencia explica que las personas eligen no comprar un piso o casa debido a que la posibilidad de reunir el ingreso de la entrada es complicado.

En términos generales se asume que para poder adquirir una hipoteca es importante contar con un ahorro de de 48.480 euros, situación que no puede llegar a llevarse a cabo debido a los irrisorios números de alquiler en el país. De esta manera, el inquilino se somete a un círculo sinfín en el que se impide el acceso a la compra.

5
Las condiciones para acceder a las hipotecas

A pesar de que el monto para la entrada varía de acuerdo a una ciudad u otra, en España el promedio del ingreso requiere con contar del 30 por ciento del valor de la vivienda. De acuerdo a las legislaciones actuales, las entidades bancarias solicitarán a los posibles compradores contar con un trabajo estable y un sueldo que le permita pagar las cuotas de la hipoteca sin dedicar más de un 35% de sus ingresos mensuales.

Al momento de adquirir una vivienda también es fundamental tomar en cuenta en que los gastos no quedan sólo en las cuotas de las hipotecas sino que se requieren de otros extras que surgen con la adquisición. Entre ellos se incluyen los pagos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), los gastos de comunidad, las tasas municipales y otras sumas.

Siguiente

- Publicidad -