viernes, 4 octubre 2024

El por qué de no comprar viviendas aunque las hipotecas cuesten menos que alquilar

Acceder a hipotecas no es tan complicado en España y la tendencia indica que comprar un inmueble es más barato que una renta. Las cuotas de hipotecas para viviendas suelen ser más asequibles que un alquiler y, según las últimas estadísticas, el precio de la renta es un 83% mayor que una cuota. Sin embargo, la tendencia explica que las personas eligen no comprar un piso o casa debido a que la posibilidad de reunir el ingreso de la entrada es complicado.

En términos generales se asume que para poder adquirir una hipoteca es importante contar con un ahorro de de 48.480 euros, situación que no puede llegar a llevarse a cabo debido a los irrisorios números de alquiler en el país. De esta manera, el inquilino se somete a un círculo sinfín en el que se impide el acceso a la compra.

1
La diferencia entre las cuotas de hipotecas y el alquiler de viviendas

Los informes son contundentes y en España ahora es más fácil pagar una hipoteca que rentar un piso. Los valores aumentaron considerablemente y una vivienda de dos dormitorios se sitúa en los 1.042 euros mensuales, mientras que la cuota hipotecaria para adquirir esa vivienda es de 570 euros al mes. Sin embargo, no todo parece fácil en este aspecto y los especialistas aseguran que poder ahorrar es el principal problema por el que los inquilinos siguen siendo inquilinos: pagan rentas altas y no pueden guardar dinero para la entrada.

Para Francisco Iñareta, portavoz de idealista, esta situación genera el aumento de una tendencia en auge que consta de «incrementar exponencialmente la oferta de viviendas en alquiler para conseguir reducir los precios y generar un mercado inmobiliario saludable”.

Atrás

- Publicidad -