En Toledo es posible conocer una auténtica obra de la naturaleza en la que se pueden llevar a cabo las más impresionantes caminatas. En Toledo existe el famoso Cañón del Colorado español donde las paredes y la formación rocosa se impone como un paisaje único. Aunque esta maravilla de la naturaleza nació en Estados Unidos, en la península también existe un paraíso similar para los amantes del senderismo.
Este lugar es conocido como las Barrancas de Burujón, que ofrecen a los amantes de este tipo de paisajes la formación geológica más espectacular y única que se erigió a lo largo de la historia española y que esconde secretos que los amantes del senderismo descubren en sus recorridos.
4Cómo acceder al mejor paisaje de Toledo
El acceso a las Barrancas de Turujón es simple y su coste es gratuito. El nivel de acceso es bien simple y se puede llegar en coche o bicicleta. Desde Toledo, es recomendado coger la carretera CM-4000 hacia Talavera de la Reina y, en el kilómetro 26, girar a la izquierda justo antes del cruce de Burujón. Allí se encuentra un aparcamiento cerca del camino y, en tiempos de temporada baja, se puede ir en coche hasta los miradores del Cambrón y el de los Enebros.
Aunque es una ruta de dificultad baja o media, hay una serie de recomendaciones y consejos que los expertos en este tipo de disciplina deben tener en cuenta antes de realizar el senderismo. Al existir puntos sin sombra, los especialistas recomiendan llevar protección solar, gorra y suficiente agua, especialmente en los meses calurosos de verano. Además, es aconsejable prestar suma atención en los bordes de las barrancas debido al riesgo de caídas.