En Toledo es posible conocer una auténtica obra de la naturaleza en la que se pueden llevar a cabo las más impresionantes caminatas. En Toledo existe el famoso Cañón del Colorado español donde las paredes y la formación rocosa se impone como un paisaje único. Aunque esta maravilla de la naturaleza nació en Estados Unidos, en la península también existe un paraíso similar para los amantes del senderismo.
Este lugar es conocido como las Barrancas de Burujón, que ofrecen a los amantes de este tipo de paisajes la formación geológica más espectacular y única que se erigió a lo largo de la historia española y que esconde secretos que los amantes del senderismo descubren en sus recorridos.
3El paraíso del senderismo en Toledo
Así como la nutrida flora y fauna del sitio conmueve a cualquier visitante, en Barrancas de Burujón no existe quien no sea amante del senderismo. Este deporte es ideal para ser practicado en este enclave, donde los apasionados de esta disciplina lo eligen para poder practicarlo sin problemas. En este lugar existe la llamada «ruta ecológica», donde se puede recorrer durante cuatro kilómetros lo más increíble de este paisaje soñado.
Aunque los más temerosos pueden pensar que este camino no es recomendable, los expertos aseguran que este sendero tiene una dificultad baja por lo que es posible disfrutarlo con toda la familia. Durante este paseo, hay varios miradores, como el del Cambrón y el mirador de los Enebros, desde donde se puede admirar las cárcavas y el curso del río Tajo y también posee zonas para realizar un picnic. Este camino tiene una duración de dos horas y los especialistas recomiendan realizarlo durante la primavera o el otoño, momento en el que los colores del paisaje se intensifican.