En Toledo es posible conocer una auténtica obra de la naturaleza en la que se pueden llevar a cabo las más impresionantes caminatas. En Toledo existe el famoso Cañón del Colorado español donde las paredes y la formación rocosa se impone como un paisaje único. Aunque esta maravilla de la naturaleza nació en Estados Unidos, en la península también existe un paraíso similar para los amantes del senderismo.
Este lugar es conocido como las Barrancas de Burujón, que ofrecen a los amantes de este tipo de paisajes la formación geológica más espectacular y única que se erigió a lo largo de la historia española y que esconde secretos que los amantes del senderismo descubren en sus recorridos.
2Las bellezas naturales de la maravilla de Toledo
Los senderistas encuentran en Barrancas de Burujón un espacio ideal para poder conocer los rincones más emblemáticos de Toledo. Uno de los puntos más importantes en este lugar es el conocido como el Pico del Cambrón, que está a más de 100 metros de altura y desde donde se puede observar el embalse de Castrejón y de todo el cañón. Este sitio es uno de los claves de los senderistas, donde pueden sacar las panorámicas más bonitas del sitio.
El paseo por estos sectores se completa observando otro de los atractivos importantes del lugar. Se trata de la fauna más extraña que se encuentra en peligro de extinción y que también es motivo de atención de los visitantes. Aquí se pueden encontrar garzas, cigüeñas, patos y aves rapaces como el águila imperial ibérica, el búho real o el halcón peregrino. La flora también ocupa un rol preponderante en estas zonas, donde se pueden hallar plantas como el romero y el tomillo, así como especies típicas de zonas húmedas como los sauces y las zarzamoras.