jueves, 3 octubre 2024

Pago en persona multimedia, el nuevo negocio de Adyen, la plataforma de Meta, Uber, eBay y Microsoft

Adyen la plataforma de pagos de Meta, Uber, H&M, eBay y Microsoft, se lanza ahora al negocio de pago en persona. La empresa especializada en tecnología financiera ha decidido apostar por el avance tecnológico de los pagos en persona (IPP por sus siglas en inglés), con una nueva terminal de pantalla táctil, Android SFO1, que mostrará a la hora de pagar contenidos multimedia de las marcas para fidelizar a los compradores, crear campañas de marketing que muestren una imagen de marca cohesionada, mantener en orden los mostradores y líneas de caja, y enganchar a compradores «de ahora y del futuro» con contenidos personalizados que les entran por todos los sentidos mientras pagan sus compras.

Adyen quiere con esta nueva herramienta mejorar la experiencia de pago tanto para los retailers como para los clientes, y reforzar su ya privilegiada posición como «líder en la tecnología de pagos favorito de alguna de las empresas tecnológicas más punteras», tal y como se define la compañía.

la herramienta va a permitir captar clientes de una forma dinámica, unificar la imagen de marca en los mostradores, reducir el desorden y rebajar costes

Para ello Adyen va a poner en el mercado SFO1, una terminal Android de mostrador multimedia. Se trata de una herramienta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, que va a conseguir «mejorar la experiencia de pago, integrando funciones de los terminales tradicionales con pantallas orientadas al cliente», según ha explicado la empresa, que con esta innovación pretende marcar un nuevo capítulo en la transformación de la experiencia de pago físico en los comercios.

Según las especificaciones, el SFO1 va a permitir a las empresas y plataformas mantener una presencia de marca coherente y captar clientes de forma dinámica, mediante una integración perfecta con sus terminales de punto de venta (TPV) o partners, a la vez que reduce el desorden en el mostrador y los costes, con atractivos como el vídeo para mostrar, por ejemplo, colecciones, y otras técnicas de marketing y fidelización de clientes. La nueva herramienta comercial va a estar disponible en EE.UU. y Europa ya a finales de 2024.

El principal directivo del área Payment Channels de Adyen, Derk Busser, ha explicado como la empresa ofrece una solución de pago en persona que va a ser líder en la industria, con una de las carteras de productos más amplias del mercado que van desde soluciones móviles a terminales para mostradores, y cómo va a permitir atender «a cualquier necesidad de negocio impulsado por una tecnología única. También señala que esta actualización de producto es el camino para conseguir alcanzar un «espacio del comercio unificado».

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El nuevo sistema multimedia de pago en persona de Adyen.

ADYEN Y EL CONTACTO PERSONAL A LA HORA DE PAGAR

Desde Adyen observaron como sus clientes continúan valorando mucho los puntos de contacto en persona y vieron la oportunidad de diferenciarse y «ser el líder del mercado en soluciones omnicanal». Para ello pretenden revolucionar la forma en la que los actuales compradores, y los del mañana, experimentan la tienda con la inclusión de las nuevas tecnologías.

Con la pantalla táctil de la terminal Android SFO1 en el mostrador multimedia de las tiendas van a poder ofrecer contenidos de vídeo, que servirán a los comercios minoristas de moda, por ejemplo, mostrar la colección de la próxima temporada en pantallas llamativas, a la vez que ofrecen a los compradores la posibilidad de inscribirse en programas de fidelización para recibir descuentos o acceso anticipado a prendas mostradas.

Se trata de una propuesta de innovación tecnológica en caja con la que pretende que la experiencia del pago en persona en los comercios sea más agradable, integradora y personalizable que enganche al cliente para mantener una relación más fluida con el comercio.

Con la herramienta multimedia empresas y plataformas van a poder diseñar compañas de marketing que mantengan una imagen de marca coherente, y además «captar clientes de una forma dinámica», que además se integre con cualquier terminal de punto de venta con el que trabajen habitualmente. Todo ello va a conseguir también, según Adyen, que se reduzca el desagradable desorden que suele haber en los mostradores a la hora de cobrar, y los costes también atribuibles a la línea de caja de cualquier tienda.

innovación tecnológica en caja con la que pretende que la experiencia del pago en persona en los comercios sea más agradable, integradora y personalizable que enganche al cliente

De su desarrollo se encarga la empresa de software POS y OMS, Teamwork Commerce, y su responsable, Amber Hovious, entiende que esta herramienta que han desarrollado es una «gran manera de crear experiencias atractivas para los compradores en tienda, mientras que ayuda a agilizar las operaciones» en los comercios.

Adyen ha sido el primer proveedor de servicios de pago global en lanzar la solución de Klarna (el banco sueco que ofrece servicios financieros online) para comercios en todo el mundo, y ha iniciado el despliegue global del sistema de pago Alipay+ en sus terminales, de manera que ofrece a consistente» tanto online como en las tiendas.

Con la creciente popularidad de los servicios Buy-Now-Pay-Later (BNPL), que se prevé que alcancen los 3,98 billones de dólares en 2030, y el dominio de soluciones de pago digitales como Alipay+, la integración de Adyen permite a los retailers llegar a un público global más amplio. Al habilitar Klarna y Alipay+ en las tiendas, la compañía permite a los comercios atender a los compradores de la Generación Z y a viajeros de todo el mundo, principalmente de Asia, por la flexibilidad de elegir su método de pago preferido independientemente del canal de compra.

permite a los comercios atender a los compradores de la Generación Z y a viajeros de todo el mundo,

Las experiencia de Adyen es amplísima en cuanto a sistemas de pago, y presume por ello también de cómo fue la primera compañía en introducir soluciones Tap to Pay a escala mundial, que ahora está ampliando sus capacidades de Tap to Pay en Android a Europa, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Malasia, Australia y Nueva Zelanda, a medida que la demanda de pagos contactless sigue aumentando.

La solución Tap to Pay on Android de Adyen «transforma cualquier dispositivo Android con NFC en un terminal de pago seguro» y elimina la necesidad de hardware para los sistemas de puntos de venta. Esto reduce los costes iniciales para los retailers y ofrece una mayor flexibilidad en la aceptación de pagos, ya sea en la tienda, en eventos pop-up, o sobre la marcha.


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