Aunque no lo parezca, de un tiempo hacia acá las empresas tecnológicas han empezado a tomarse más en serio su papel medioambiental en la sociedad. Por esta razón y gracias al apoyo del gobierno de España en este caso, los móviles Android y iOS, así como las tabletas, los auriculares, altavoces, las cámaras y todos los demás dispositivos electrónicos sufrirán un cambio bastante significativo a partir del próximo año, el cual está directamente relacionado con la forma en la que se cargan.
Esto tiene que ver con una medida que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros de nuestro país y que empezará a regir oficialmente a partir del 2025. El objetivo principal es reducir la basura electrónica y simplificar lo máximo posible la manera en la que los usuarios pueden cargar sus diferentes dispositivos, destacándose sobre todo el hecho de que ya no habrá diferencia alguna en este sentido en lo que respecta a los teléfonos Android y iOS.
2¿Una buena noticia para los fabricantes?
Si bien es cierto que en un principio este cambio afectará considerablemente el presupuesto de las compañías tecnológicas, debido a que tendrán que adaptar sus dispositivos a este nuevo requerimiento, de igual manera se espera que a largo plazo este cambio acabe trayendo cosas positivas para los fabricantes, pues el hecho de ya no preocuparse por el apartado del cargador podría permitirles centrar su atención y su bolsillo en aspectos más relevantes, como la velocidad de carga, por ejemplo.
Así las cosas, principalmente aquellos usuarios que cuentan con un móvil Android y con demás dispositivos que hasta ahora nunca han traído una entrada USB tipo C para el cargador, empezarán a percibir un cambio notorio en este sentido a partir del próximo año. Esperemos que esta medida realmente contribuya a cumplir con los objetivos planteados y que acabe siendo un punto a favor para la comodidad de todos.