Meta es una de las corporaciones tecnológicas que más roces ha tenido con la Unión Europea (UE). En el pasado, la compañía de Mark Zuckerberg, propietaria de WhatsApp, Instagram y Facebook, ya supo lo que es recibir multas impuestas por este organismo internacional, teniendo como motivo principal su negligencia a la hora de gestionar los datos de los usuarios. Ahora, esta empresa se enfrenta a otra multa millonaria por parte de la UE, ¿a qué se debe esta vez?
Además de lo anterior, en el tiempo reciente también ha sido posible evidenciar cómo la Unión Europea ha puesto a Meta entre la espada y la pared por diferentes razones, entre ellas sus modelos de pago y los cuestionamientos en torno a qué tan seguros son sus últimos avances en materia de inteligencia artificial (IA). Sin embargo, a Zuckerberg parece importarle poco la vigilancia de la UE, pues sigue ganándose multas sin remordimiento alguno.
2Meta sigue cerrando sus puertas en Europa
Así las cosas, después de darse a conocer que ni Meta AI, el asistente basado en inteligencia artificial (IA) de la compañía, ni los demás avances en materia de IA comandados por Mark Zuckerberg llegarán a territorio europeo por el momento, ahora aparece esta nueva polémica en la que la Unión Europea ha dejado clara su postura de no dar el brazo a torcer cuando de proteger los datos de los usuarios se trata.
Con esto, Meta tiene el «honor» de poder decir que cuenta con la multa más alta de la historia en lo que se refiere a aquellas que han sido interpuestas por violar el GDPR. Ya veremos si esta vez Zuckerberg y compañía recapacitan o si definitivamente están dispuestos a terminar de cerrar por completo sus puertas en este lado del mundo.