Si hoy en día pensamos en un dispositivo ideal para reemplazar al móvil, lo más probable es que todos estemos de acuerdo en que todavía no existe una opción con tal potencial. Sin embargo, compañías como Meta se encuentran trabajando en proyectos que, si resultan tan efectivos y novedosos como se espera, podrían acabar significando el final de la época dorada de los teléfonos, o al menos eso es lo que pretenden esta clase de empresas.
Hace poco Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, dio a conocer sus pronósticos acerca de qué tanto tiempo nos tardaremos como humanidad en empezar a dejar a un lado los smartphones para comenzar a reemplazar algunas de sus funciones con las que ofrecen otros dispositivos. Para sorpresa de muchos, la predicción de Zuckerberg apunta a un momento más cercano de lo esperado.
2¿Cuándo se daría la transición?
Durante uno de los eventos más recientes de la compañía, el director ejecutivo de Meta dio a conocer que para él los smartphones ya están próximos a alcanzar su límite de innovación, mientras que las gafas de realidad aumentada cuentan con un gran panorama por delante en este sentido, caracterizado por una experiencia envolvente y más práctica. Asimismo, explicó que debido a que los móviles suelen interferir en nuestras relaciones cara a cara con los demás, las gafas AR podrían ser consideradas para reemplazarlos gracias a que lograrán integrarse de forma más natural con las rutinas diarias de cada usuario.
Según Zuckerberg, dentro de diez años la mayoría de personas estará dejando de emplear su teléfono con tanta frecuencia como hoy en día, para reemplazar su uso con las gafas de realidad aumentada, las cuales, dicho sea de paso, mostrarían hologramas por medio de la inteligencia artificial (IA), que ofrecerían respuestas visuales y auditivas mucho más inmersivas. El cielo es el límite, ya veremos si se cumplen los pronósticos.