La consultora y proveedora de servicios digitales Optare Soluciones ha debutado este martes en el BME Growth, el segmento bursátil de las pymes, con un alza de un 20%, hasta situar el precio de su acción en los 7,5 euros.
La compañía, que cotiza en la modalidad de ‘fixing’ y es la tercera en lo que va de año en incorporarse a este segmento bursátil, había iniciado la contratación de las acciones a un precio de 6,25 euros por acción y con una valoración total de la compañía de 22 millones de euros.
El consejo de administración de BME Growth dio el visto bueno el pasado viernes al debut de la firma tras analizar toda la documentación aportada por la empresa y ha emitido el informe evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.
El código de negociación de la compañía es ‘OPTS’. El asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actúa como proveedor de liquidez.
La empresa ofrece servicios en sistemas de soporte a la operación (OSS) y sistemas de soporte al negocio (BSS), destacándose en procesos de ‘fulfillment’, ‘assurance’ y gestión de APIs.
El director gerente de BME Growth, Jesús González, ha reseñado que esta incorporación eleva ya a cerca de una veintena el número de nuevas compañías de los mercados en expansión de BME.
Son la mejor demostración del atractivo que tienen los mercados financieros para que las empresas, sea cual sea su tamaño, se animen a cotizar y diversificar sus fuentes de inversión para hacer frente a retos futuros», ha argumentado.