Moody’s Ratings ha mejorado la calificación de Tendam Brands, que cuenta con marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia, entre otras, a ‘Ba3’ desde ‘B1’ y cambiado su perspectiva de ‘positiva’ a ‘estable’.
En concreto, la agencia de calificación ha argumentado en su informe este cambio en que el desempeño financiero de la textil ha seguido mejorando más allá de sus expectativas en el último año, con ingresos y Ebitda ajustado aumentando hasta 1.300 millones de euros y 319 millones de euros, respectivamente, a 31 de mayo de 2024.
«La decisión de hoy refleja el sólido desempeño financiero de Tendam en los últimos años y nuestra expectativa de que la compañía continuará mejorando sus indicadores financieros. La mejora de la calificación también refleja nuestra expectativa de que mantendrá una política financiera conservadora», ha explicado el vicepresidente de Moody’s Ratings y analista principal de la compañía, Fabrizio Marchesi.
Moody’s ha destacado y puesto en valor la estrategia de la empresa de centrarse en nuevas marcas, nuevos mercados y una oferta ‘online’ ampliada que seguirá respaldando el crecimiento.
De esta forma, la agencia crediticia prevé ganancias porcentuales en los ingresos en los próximos 12 a 18 meses, con una mejora en el Ebitda ajustado que ronde los 325-330 millones de euros en el año fiscal que finaliza en febrero de 2025 y de 340-345 millones de euros en 2026.
La calificación ‘Ba3’ de Tendam también está respaldada por la «sólida marca» de la compañía y su posición establecida en el mercado textil español, así como por su buen margen Ebitda, respaldado por una cadena de suministro eficiente y un exitoso modelo de distribución omnicanal.
Respecto a la liquidez del dueño de Cortefiel y Springfield, Moody’s cree que es «buena» ya que está respaldada por 23 millones de euros de efectivo en balance a 31 de mayo de 2024 y el acceso a una línea de crédito renovable (RCF) de 174 millones de euros, de los cuales 29 millones de euros.
Por otro lado y respecto a la perspectiva ‘estable’, la agencia crediticia ha señalado que se debe a las expectativas de un crecimiento continuo de los ingresos y del Ebitda ajustado durante los próximos 12-18 meses, de modo que Tendam siga reduciendo su apalancamiento.