Gemini se ha convertido en uno de los puntos centrales en términos de atención e importancia dentro de la estructura de Google. Al tratarse de uno de los sistemas de inteligencia artificial (IA) más avanzados del mercado, era cuestión de tiempo que se empezara a integrar con la gran variedad de herramientas que ofrece la compañía de Mountain View. Gmail, por ejemplo, su plataforma de correo electrónico, es una de las que apunta a verse más beneficiadas por la llegada de esta IA a su interfaz.
Una de las tareas principales que tiene Gemini en lo que a Gmail se refiere guarda relación con la respuesta rápida a correos electrónicos en esta plataforma. Pues aunque esta aplicación emplea un sistema con estas características desde hace siete años para sugerir respuestas, ahora la inteligencia artificial se encargará de potenciar el funcionamiento y las capacidades de esta herramienta para que así el usuario tenga que escribir cada vez menos.
2¿Cómo funciona esta novedad de Gmail?
Básicamente, esta nueva función potenciada por Gemini se pone en marcha en Gmail al iniciar una respuesta a un correo electrónico. En ese momento, Google se encarga de generar sugerencias en la parte inferior de la pantalla, siendo posible obtener una vista previa del texto completo pasando el cursor sobre cada opción generada por la IA. Una vez escojas la que más se ajuste a tus preferencias, puedes tocarla para que aparezca en el cuadro de texto y puedas editarla a tu gusto, si es el caso.
Por el momento, Google ha anunciado que solo algunos usuarios a nivel global cuentan con acceso a las respuestas inteligentes contextuales de Gemini en Gmail, por lo que solo resta esperar a que la compañía continúe la implementación de esta novedad de forma progresiva hasta que todos los usuarios (eso sí, solo de Google Workspace con complementos como Gemini Business o Google One AI Premium) tengan la posibilidad de aprovecharla.