Gemini se ha convertido en uno de los puntos centrales en términos de atención e importancia dentro de la estructura de Google. Al tratarse de uno de los sistemas de inteligencia artificial (IA) más avanzados del mercado, era cuestión de tiempo que se empezara a integrar con la gran variedad de herramientas que ofrece la compañía de Mountain View. Gmail, por ejemplo, su plataforma de correo electrónico, es una de las que apunta a verse más beneficiadas por la llegada de esta IA a su interfaz.
Una de las tareas principales que tiene Gemini en lo que a Gmail se refiere guarda relación con la respuesta rápida a correos electrónicos en esta plataforma. Pues aunque esta aplicación emplea un sistema con estas características desde hace siete años para sugerir respuestas, ahora la inteligencia artificial se encargará de potenciar el funcionamiento y las capacidades de esta herramienta para que así el usuario tenga que escribir cada vez menos.
1Gemini lleva las respuestas inteligentes contextuales a Gmail
Las respuestas rápidas que lleva ofreciendo Gmail durante los últimos años no son tan utilizadas como muchas personas creerían, ¿el motivo? Suelen quedarse cortas sobre todo cuando se trata de correos extensos y con información compleja; casos en los que una contestación como «¡Me parece bien!» o «Sí, estoy trabajando en ello» no alcanzan a cubrir todo lo que hay por responder en un mensaje con estas características.
Justamente para estas situaciones Gemini ha implementado las respuestas inteligentes contextuales en Gmail, función mediante la cual el usuario puede obtener sugerencias que se ajusten más al contexto de cada mensaje recibido. Teniendo en cuenta que se trata de una novedad que no viene activada por defecto, puedes aprovecharla habilitando la opción «Funciones inteligentes y personalización» en Gmail.