GPT-4o es el modelo de lenguaje más novedoso de OpenAI, el cual, como no podía ser de otra forma, se encuentra operando en ChatGPT desde hace algunas semanas. Al tratarse de un modelo omnimodal, es decir, que comprende audio, texto e imagen de manera única, se trata de una herramienta que ofrece una inteligencia mucho más rápida y mejorada en términos de voz, texto y visión que su antecesora GPT-4.
Si a lo anterior le agregamos el hecho de que se trata de un modelo totalmente gratis, es posible afirmar que estamos ante un avance revolucionario en materia de inteligencia artificial (IA), que podría marcar el paso a seguir en lo referido al comportamiento y a la programación interna de chatbots. Ahora, como parte de las mejoras que ofrece GPT-4o, ha llegado oficialmente el nuevo modo de voz a ChatGPT, el cual permite escoger entre diversas voces la preferida para personalizar la interacción con esta herramienta.
2Malas noticias para España
Como las polémicas no suelen faltar, el caso del nuevo modo de voz de ChatGPT no ha sido la excepción, pues dentro de las cinco nuevas voces no se ha incluido la de Sky, aquella que en su momento levantó críticas debido a su similitud con la voz de la actriz Scarlett Johansson en la película Her.
Por el momento, este Modo Voz está disponible en más de 50 idiomas, pero sigue sin hacer presencia en España ni en los demás países pertenecientes a la Unión Europea. Tampoco se sabe cuándo llegará (si es que lo hará), pues lo más probable es que esta tardanza se deba directa o indirectamente a las regulaciones de este organismo internacional en materia de IA.