lunes, 30 septiembre 2024

Oracle crea un ‘Matrix’ de 50 agentes de IA para ayudar a las empresas

Oracle ha anunciado más de 50 agentes de inteligencia artificial basados en roles dentro de la Suite de aplicaciones Oracle Fusion Cloud que tratarán de ayudar a ejecutar con éxito tareas frecuentes y repetitivas. La idea de la gran empresa tecnológica, dedicada al desarrollo de soluciones de nube y locales, es que empleados y gerentes centren su tiempo en tareas e iniciativas más estratégicas, y no lo pierdan tratando de implementar y aplicar las nuevas tecnología basadas en la inteligencia artificial (IA).

Los 50 «agentes» digitales están impulsados por las últimas innovaciones en IA generativa, como si fueran un Matrix especializado en los negocios, tratarán de ayudar a los profesionales a «a realizar sus tareas de manera más eficiente al automatizar completamente los procesos de negocio de principio a fin y brindar información personalizada, contenido y recomendaciones en el contexto de procedimientos específicos y en apoyo a roles de usuario especializados».

Van a permitir también, según Oracle, reimaginar cómo se realiza el trabajo y ayudan a lograr nuevos niveles de productividad en finanzas, cadena de suministro, recursos humanos, ventas, marketing y servicio. Así, según el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle, Steve Miranda, «los nuevos agentes de IA van a tener el poder de cambiar completamente nuestra forma de trabajar y hacer negocios. Al permitir que las organizaciones interactúen con los datos de negocio en Oracle Fusion Applications de formas nuevas y emocionantes».

Los 50 «agentes» digitales están impulsados por por las últimas innovaciones en IA generativa, y tratarán de ayudar a los profesionales a «a realizar sus tareas de manera más eficiente al automatizar completamente los procesos de negocio»

El directivo asegura que las últimas actualizaciones de Oracle Fusion Applications «destacan el poder de una suite integrada única, con inteligencia artificial embebida en flujos de trabajo de extremo a extremo que permite a los clientes obtener más valor de sus datos».

Los agentes van a brindar soporte a empleados y directivos de manera «fluida» porque va a orientar con la información que tienen basada en datos, a hacer recomendaciones personalizadas y a completar tareas en su nombre.

Oracle crea un ‘Matrix’ de 50 agentes de IA para ayudar a las empresas
Los agentes de IA de Oracle están diseñados para trabajar y perfeccionar acciones metódicas y repetitivas.

FUNCIONES DE LOS AGENTES DE ORACLE

Estos agentes de IA del programa de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) incluyen un Asistente de programación de turnos, que ayuda crear, administrar y optimizar los horarios de trabajo de los empleados, teniendo en cuenta sus preferencias individuales y ayudando con el cumplimiento normativo, un Asesor de contratación de empleados, que ayuda a encontrar candidatos con campañas optimizadas, y asiste a gerentes de contratación y reclutadores en la creación de requisitos y ofertas para reducir el tiempo de contratación, y un Analista de beneficios, que puede simplificar el acceso a los beneficios para empleados y permite que los trabajadores entiendas y optimicen mejor sus paquetes de beneficios, según sus necesidades individuales.

En el caso del programa Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM), se puede contar con una Guía para el representante de ventas a clientes, encargado de mejorar la experiencia del cliente al proporcionar ideas y recomendaciones personalizadas y contextuales para manejar consultas de pedidos, y un Asesor de resolución de problemas de mantenimiento, que puede acelerar el mantenimiento y agilizar las reparaciones al proporcionar ideas y recomendaciones personalizadas y contextuales para el mantenimiento y reparación de activos.

aprovechar la nube y los últimos avances en inteligencia artificial para romper silos organizativos, estandarizar procesos y gestionar datos de finanzas, recursos humanos, cadena de suministro y experiencia del cliente

Otro de los programas, el Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), pone a disposición de las empresas un Agente de documentos, que automatiza y simplifica el onboarding de integraciones complejas de terceros como proveedores, clientes, bancos, autoridades gubernamentales y proveedores de logística, para aumentar la eficiencia y mejorar la captura y generación de documentos en todas las transacciones, canales electrónicos, estándares de documentos, formatos e idiomas.

También se podrá requerir los servicios del Agente de libro mayor, encargado de eliminar el esfuerzo manual al identificar excepciones y anomalías en los datos de transacciones, así como de monitorizar y analizar eficientemente saldos de cuentas, excepciones y anomalías, y proporcionar detalles de apoyo de subcuentas con análisis de cuentas basado en lenguaje natural y en indicaciones.

El Agente de predicción avanzada, está diseñado para respaldar modelos de predicción de inteligencia artificial multivariados, aprovechando factores financieros y operativos, así como externos en pronósticos predictivos.

Otra de las herramientas dotadas de agentes específicos es la Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX), que aporta un Agente investigador de cuentas de clientes, que proporciona a los equipos de ventas información y automatización en tareas de planificación e investigación para que puedan dedicar más tiempo a construir relaciones y fomentar el crecimiento de las cuentas.

A este agente se unen el investigador de contratos, que permite a los equipos de ventas automatizar flujos de trabajo y aprobaciones de contratos rutinarios para centrar sus esfuerzos en la venta en lugar de en tareas administrativas, y la Guía de plan de compensación por incentivos, que será la IA que ayuda a comunicar y motivar a los representantes de ventas para alinear mejor sus actuaciones con el plan estratégico de la alta dirección.

Esta completa Suite de Oracle va a llenar de agentes inteligentes que conseguirán aprovechar la nube y los últimos avances en inteligencia artificial para romper silos organizativos, estandarizar procesos y gestionar datos de finanzas, recursos humanos, cadena de suministro y experiencia del cliente en una sola plataforma en la nube integrada.


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