Las reseñas de diferentes establecimientos a las que podemos acceder por medio de Google Maps son sumamente importantes tanto para el usuario como para cada sitio en particular. Pues aunque no parezca, muchas personas basan la elección de un restaurante u otro para ir a cenar, por ejemplo, según las calificaciones de los usuarios que supuestamente ya han visitado cada lugar. Por esta razón, la problemática de las reseñas falsas resulta bastante preocupante, y más si tenemos en cuenta que no hacen más que aumentar.
Aunque Google Maps ya le permite tanto a los propietarios de los negocios como a cada usuario denunciar dentro de la aplicación aquellas reseñas que consideren falsas, de igual manera esta medida se ha quedado corta en la lucha por erradicar este flagelo, motivo por el que ahora el servicio de navegación de la gran G ha empezado a implementar una alternativa que, aparentemente, será la solución definitiva para este problema.
1Google Maps, firme en su lucha contra las reseñas falsas
Ya sea por parte de colegas que pretenden ayudar a visualizar el establecimiento por medio de comentarios positivos pero no basados en la realidad, o por parte de personas malintencionadas dispuestas a disminuir el impacto comercial de un negocio a través de comentarios negativos y falsos, las reseñas falsas se han convertido en el pan de cada día dentro de Google Maps. Por ello, buscando apaciguar la proliferación de estas mentiras en su plataforma, la firma de Mountain View ha decidido ponerse seria y enfrentar como nunca antes este inconveniente.
Para conseguirlo, ha empezado a implementar una propuesta que se basa en la adición de una especie de información destacada en el perfil de cada negocio en el que se detectan reseñas falsas, con el propósito de darle a conocer al usuario que el establecimiento en cuestión ha recibido comentarios mentirosos, sin importar si han ido dirigidos a favorecer o a perjudicar el lugar.