Todos tenemos o hemos tenido un móvil viejo que está próximo a encontrarse de frente con el olvido en un cajón cualquiera de nuestra casa. Ya sea Android o iOS, para nadie es un secreto que, una vez nos compramos otro teléfono, sin importar si el anterior está en buenas condiciones o no acabamos relegándolo a un segundo plano no, lo siguiente. Por esta razón, los más ingeniosos han ideado diferentes formas de darle una especie de segunda vida a este tipo de dispositivos, ya que es preferible encontrarles otros usos que esperar hasta que el polvo los dañe por completo.
Así que si tienes un móvil Android o iOS que ya no estás dispuesto a utilizar como tu dispositivo primario de aquí en adelante, justamente has dado con el artículo indicado. A continuación, hablaremos sobre tres alternativas que puedes tener en cuenta a la hora de encontrarle roles poco habituales (pero muy funcionales) a esta clase de teléfonos; pues no hay que olvidar que en su momento te costaron una buena cantidad de dinero y que, por ende, deberías aprovecharlos hasta el último instante.
2Una alternativa más…
Touchpad para ordenador
Por último, tenemos que también es posible utilizar un teléfono viejo como una especie de ratón para el ordenador, similar al que traen incorporados los portátiles. Si descargas la app Remote Mouse, podrás utilizar el móvil para controlar la música en tu computadora, así como la reproducción de series o películas, la página web que tengas abierta en el explorador y el sistema de escritura con la voz. En este caso, la herramienta también debe ser instalada en el ordenador, sin importar el sistema operativo que tenga.
De esta forma, con las opciones que te acabamos de brindar tendrás la posibilidad de darle una segunda vida útil a esos dispositivos que poco a poco se van acumulando en los cajones de tu casa. ¿Lo mejor de todo? Que no interesa si se trata de un móvil Android o iOS, con ambos te las puedes arreglar para seguir exprimiendo su funcionamiento hasta que no den para más.