jueves, 21 noviembre 2024

José Luis García (Goiko): «Antes de cerrar 2024 queremos llegar a Italia y Portugal»

La marca de hamburguesas gourmet española Goiko sigue con sus ambiciosos planes no solo en cuanto a la expansión con nuevas tiendas, también a su gran capacidad para crear campañas publicitarias de alto nivel que captan la atención del consumidor. La firma de hamburguesas nació hace más de 10 años, y a día de hoy lideran el sector y el territorio donde están sus locales.

MERCA2 ha entrevistado al director de marketing de Goiko, José Luis García Manso, con el que se ha entrado en detalle sobre la campaña de Nico Williams, lo que le espera a la cadena de restauración a cierre de 2024 y para 2025 y cómo afrontan el auge de la competitividad en el sector de las hamburguesas.

LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE GOIKO

Goiko lanzó la nueva campaña publicitaria donde han contado con el futbolista Nico Williams como protagonista para lanzar su claim ‘Más burgers, menos dramas’ dejando a un lado esos problemas superficiales del día a día para disfrutar de las cosas más importantes. «La idea es un concepto que ya existía en Goiko, es decir, el concepto que está detrás de ‘más burgers, menos drama‘, es una filosofía de vida que respiras en la compañía desde el minuto uno cuando entras», señala José Luis a MERCA2.

En este sentido, cuando la cadena de restauración tuvo claro el concepto, empezaron a ver tanto en el mercado como en los estudios que realizan que había un ‘insight’ que estaba cogiendo relevancia, y que era sobre todo en el target joven, pero cada vez más en el resto de la sociedad. «Esos pequeños dramas, esas pequeñas tonterías que te pasan en el día a día, preocupaban en exceso y quitaban mucho tiempo de lo verdaderamente importante», señala el director de marketing de Goiko.

«CON ESTA CAMPAÑA QUEREMOS INTENTAR ABORDAR UN MENSAJE Y UN OBJETIVO QUE CREÍAMOS QUE IBA A IMPACTAR EN LA SOCIEDAD MÁS ALLÁ DE COMUNICAR NUESTRAS MARAVILLOSAS HAMBURGUESAS»

José Luis García Manso, director de marketing de Goiko

En cuanto a la campaña publicitaria, Goiko optó como figura principal con Nico Williams. «Nico Williams nos ha hecho dos favores. En este sentido, el target joven lo tiene trabajadísimo y ha sido un éxito por la imagen que tiene y por el momento en el que está; pero además, también ese factor de personaje reconocido como imagen de Nike, en la Eurocopa; y eso nos ha ayudado para mucha gente que no conocía Goiko a saber que ahora tienen que probar una Kevin Bacon», indica el director de marketing de la compañía de restauración.

Sin ir más lejos, gracias a campañas de este tamaño se puede observar la importancia que le da la cadena de hamburguesas al marketing. «En este sector, probablemente lo más importante que hay es un buen producto y una buena experiencia, eso es básico, pero en Goiko es más que eso. Nosotros no solo vendemos hamburguesas, es decir, vendemos una filosofía de vida, una manera de entender la vida y no solo poner una buena hamburguesa, sino de comunicar lo que significa Goiko dentro de tu día a día, dentro de ese disfrute, de esa desconexión y de esa manera de disfrutar de la vida», señala José Luis.

Goiko Locales Madrid Julio2018 82 Grande Merca2.es

La figura de Nico Williams ha sido la campaña más ambiciosa de la historia de Goiko, no solo por el personaje, sino que por el despliegue que ha tenido, donde ahora están presentes en canales tipo Amazon Prime o en las pantallas de cines. Es decir, unos canales que hasta hace dos años no trabajaban y con los que ahora están viendo un impacto en ventas bastante notorio.

EL FUTURO DE GOIKO PASA POR FORTALECER LA INTERNACIONALIZACIÓN

De cara a 2025 desde Goiko aseguran que lo tienen todo con este tipo de campañas. «Realmente es una marca que si te centras en ciudades como Madrid y Barcelona es muy conocida, y quizás la estrategia va más enfocada hacia una parte, un poquito más abajo, es decir, hacia esa conversión o incluso frecuencia, pero fuera de Madrid y Barcelona. Goiko todavía tiene mucho trabajo por hacer, simplemente para darse a conocer como marca de hamburguesas gourmet», señala José Luis.

GOIKO YA NO SOLO ESTARÁ EN ESPAÑA, FRANCIA Y ANDORRA

Antes del cierre de este 2024, Goiko quiere seguir con el ritmo de aperturas que tienen prevista. Sin ir más lejos, acaban de abrir un local en Huelva, y dos locales de su segunda marca que es Basics By Goiko, uno de esos locales en Moncloa (Madrid), y un concepto nuevo en el centro comercial de Xanadú que están probando. No obstante, el director de marketing hace hincapié en qué todavía les quedan entre tres o cuatro aperturas de la firma para este año, y alguna más de su gama de Basics.

Goiko Merca2.es

«Una de las cosas que me hace más ilusión es ya la internacionalización de la marca, que sabéis que estamos en España, Francia y Andorra. Probablemente, antes de terminar este 2024, estrenemos local en países como Italia y Portugal. El crecimiento que ha tenido la marca es una maravilla, un lujo; pero también hay que sufrirlo, es decir, hay que trabajarlo», explica José Luis García a MERCA2.

Gracias al crecimiento inmobiliario tanto en España como internacional, esto lleva a Goiko a posicionarse un paso por delante de la competencia. En este sentido, la cadena enfrenta la rivalidad con el resto de cadenas de una forma ambiciosa. «Para nosotros es un lujo y un privilegio que el sector de la hamburguesa crezca. Si el sector crece para nosotros es un regalo porque obviamente ya lideramos una gran parte dentro del mercado. Dicho esto, la competencia que recientemente lleva años saliendo, lo único que nos hace es motivarnos para seguir trabajando, nosotros tenemos nuestra hoja de ruta muy clara», cierra explicando José Luis García.


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