Desde que ‘MasterChef’ aterrizó en TVE en abril de 2013, su fama no ha hecho más que crecer. Por aquel entonces sus concursantes eran anónimos, pero más tarde nació una nueva versión con famosos, que ha triunfado más que el formato original. Son muchos los rostros conocidos que desean pasar por estas cocinas, pues además de acrecentar su fama y aportar conocimientos culinarios, el espacio de TVE recompensa a sus participantes con unas buenas remuneraciones.
3Nerea Garmendia, la tercera expulsada
Una de las concursantes que ya no podrá cobrar los sueldazos de los que hablamos en el titular es Nerea Garmendia. El pasado lunes la actriz vasca se convirtió en la tercera expulsada de esta edición tras no superar el difícil reto impuesto por la organización. Se trataba de una prueba eliminatoria que consistía en elaborar platos picantes, y Garmendia, según el jurado, no estuvo a la altura con su sopa Laksa Lemak.
Aunque su paso por ‘MasterChef Celebrity’ ha sido corto, la actriz será recordada por sus compañeros gracias a su buen humor y a su eterna sonrisa. Es algo que le recalcó el propio Pepe Rodríguez y a quien Garmendia respondió con unas llamativas palabras: “¿Sabes lo que pasa, Pepe? Que al final, cuando tienes tantas cosas, o le das la vuelta o la vida es una mierda».
Y es que la actriz reveló que desde hace dos años tiene una discapacidad auditiva del 33 por ciento que le afecta en el aspecto personal y en el laboral. «Tengo hipoacusia neurosensorial bilateral, no oigo bien los agudos, por eso necesito audífono”. Además, con el fin de visibilizar el problema, reveló que fue un fármaco para la epilepsia lo que provocó su sordera. Asimismo, tiene artrosis y un problema en la columna por lo que lleva integrados ocho clavos. “Es importante visibilizar las cosas que te pasan, las malas, porque las buenas ya están ahí, ¿no? Por eso decidí hacer un monólogo donde hablo de todas mis enfermedades”, explica.