Prácticamente todos los televisores inteligentes del mercado cuentan con un menú de ajustes desde el cual el usuario puede realizar acciones como activar el Bluetooth y configurar la calidad de imagen y el sonido. No obstante, los smart TV de LG también suelen traer incorporados menús ocultos, técnicamente llamados de servicio, los cuales no van dirigidos al usuario final, pero pueden acabar siendo bastante útiles si se utilizan de manera correcta.
Esta especie de «Modo Desarrollador» permanece oculto debido a que está compuesto por ajustes sensibles que, en caso de configurarse a la ligera, podrían afectar significativamente el rendimiento del televisor. Sin embargo, si consideras que sabes lo que haces y quieres entrar a estos menús desde tu televisor LG, a continuación te diremos cómo hacerlo, es más fácil de lo que crees.
2Lo que podrás hacer en los menús ocultos
Cuando des con el código adecuado para tu caso, se abrirá el menú oculto de tu televisor LG, el cual tendrá un diseño muy diferente al del menú convencional, pues este está hecho para desarrolladores. En esta sección podrás activar el Modo Hotel, por ejemplo, útil para limitar funciones a los huéspedes, desactivar la función ASBL para que el dispositivo consuma menos electricidad, visualizar información adicional sobre el smart TV y restaurar sus valores de fábrica.
Asimismo, desde este menú oculto es posible ajustar variantes como el sonido, la calidad de la imagen, el brillo, la temperatura de color y la nitidez, además de ejecutar pruebas de diagnóstico para saber si el televisor LG está funcionando como debería. Ojo, te recordamos que si no cuentas con los conocimientos necesarios es mejor que no entres en este apartado, pues podrías terminar perjudicando a tu propia TV.