A pesar de que el mundo de los navegadores web no suele presentar demasiados cambios en lo referido a los que son más empleados por los usuarios, todo indica que alternativas como Microsoft Edge cada vez se acercan más a competirle de tú a tú al explorador que por años ha sido el rey sin discusión alguna, Google Chrome. Y es que aunque este último sigue siendo el más utilizado con diferencia, sus competidores más cercanos vienen representando una amenaza cada vez mayor para sus intereses.
En su día, Internet Explorer fue el navegador que supo quedarse con la gran mayoría de los usuarios que apenas estaban aprendiendo lo que significaba explorar en la web. Desde entonces, solo Google Chrome ha sido capaz de destronarlo y de mantenerse en el primer puesto del ranking de navegadores más usados durante una gran seguidilla de años, sin que ninguna otra opción aparezca como una preocupación significativa. No obstante, Microsoft Edge va en busca de cambiarlo todo.
2Los usuarios están cansados de Google
Por debajo de este par de navegadores aparecen más lejos Safari, explorador predeterminado de los dispositivos de Apple, con una cuota de mercado del 9,1 %, Mozilla Firefox con una del 6,64 % y por último, Opera, el cual es empleado por el 0,45 % de usuarios a nivel mundial.
Así las cosas, el notorio ascenso de Microsoft Edge en el mundo de los navegadores web para ordenadores solo demuestra una cosa: los usuarios están cansados de que Google se aproveche de su condición dominante para hacer lo que le apetece con su información personal; ahora buscan alternativas igual de sencillas y rápidas, pero que ofrezcan garantías y seguridad en lo referido al tratamiento de sus datos privados.