martes, 22 octubre 2024

Liwe presenta pérdidas de 2,1 millones en el primer trimestre del año

La empresa de moda Liwe registró unas pérdidas de 2,1 millones de euros en el primer semestre de 2024, frente a las ganancias de 2,3 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior. Esta caída se debe principalmente a la disminución de las ventas y el margen bruto del grupo, provocada por la necesidad de llevar a cabo un plan de reducción de altos niveles de stock que estaban perjudicando su rentabilidad y oferta de producto.

Durante este período, la facturación de Liwe se situó en 50,2 millones de euros, lo que supone una caída del 13% respecto al primer semestre del ejercicio 2023. Esto ha llevado a la compañía a tener que cerrar ocho tiendas en España y dos en Portugal, con el objetivo de ajustar su red comercial a la nueva realidad del mercado.

Reducción de Deuda y Optimismo para el Segundo Semestre

A pesar de estos resultados, el grupo ha logrado reducir su deuda financiera neta hasta los 60,2 millones de euros, lo que supone una caída del 8% en relación con el 30 de junio de 2023. Esto les permite tener una estructura de financiación óptima para cubrir sus necesidades operativas y poder acometer el plan de transformación en el que están trabajando.

Liwe se muestra optimista de cara al cierre del ejercicio, ya que los meses de julio y agosto han supuesto un cumplimiento de los objetivos de ventas establecidos para este período. Además, la buena aceptación de las colecciones de invierno les permite ser optimistas sobre la evolución de sus principales indicadores durante el segundo semestre.

Objetivo: Optimizar la Red de Tiendas y Recuperar la Rentabilidad

El grupo confía en que el plan de transformación iniciado en el primer semestre comience a dar sus frutos en este segundo semestre. Asimismo, esperan culminar en el primer semestre de 2025 el plan de optimización del porfolio de tiendas, con el objetivo de no tener ninguna tienda con Ebitda negativo en el segundo semestre de 2025.

De esta manera, Liwe espera que la generación de flujos de caja positivos derivados de este plan de transformación les permita reducir su endeudamiento en el año 2025 y volver a la senda de rentabilidad acorde a los parámetros del sector.


- Publicidad -