viernes, 22 noviembre 2024

Intxaurrondo, ‘La Promesa’ y Broncano revitalizan La 1 de TVE

La 1 de TVE va a retener la segunda plaza en septiembre de la mano de programas como ‘La hora de La 1’, que lidera en el ámbito político a primera hora con Silvia Intxaurrondo; ‘La Promesa’, que vence con comodidad a las divas Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega: y David Broncano, «lo mejor que le ha pasado a RTVE desde la revolución de 2004», explican fuentes de la Corporación tras celebrar 8 triunfos de ‘La Revuelta’ en las 11 primeras batallas de su franja.

El éxito del show de Broncano está siendo criticado por algunas voces que afean las bromas sobre drogas a su colaborador Grison. El programa, explica la Defensora del espectador de RTVE, «se ha comprometido a eliminar aquellas bromas y juegos de palabras relativos a drogas de la franja de access prime time y a mejorar gradualmente la presencia femenina, ahora prácticamente nula, en la emisión».

Telecinco, hasta ahora acomodada en la derrota, ha movido ficha al adelantar a primera hora ‘La mirada crítica’ a partir del lunes. «Toda la información política con los protagonistas más relevantes, los mejores analistas y la última hora de la actualidad. Con ‘La mirada crítica’ tienes todo lo necesario para arrancar el día informado de la mano de Ana Terradillos. ‘La mirada critica’, a partir del lunes 30 de septiembre a las 08.30 h.». dice Telecinco.

LA 1 LIDERA LAS CAÍDAS INTERANUALES

Pese al éxito de Broncano, La 1 de TVE puede apuntar la caída interanual más grave de la TDT al perder 7 décimas respecto a septiembre de 2023. También cae Energy, 4 décimas, del 2,7% al 2,3%. Por contra, suben Be Mad TV gracias al cine del 1,4% al 2% y Ten, ‘Ni que fuéramos Shhh…’ mediante’, del 1% al 1,4%.

Antena 3, que parece más pendiente de su guerra con Broncano que con la de Telecinco, lidera con muchísima autoridad en prácticamente todas las franjas y va a arrasar en septiembre con casi un 13% de share.

LA VERSIÓN DE BRONCANO TRAS 6 MESES DE RUIDO PROVOCADO POR EL MUNDO

Broncano mostró hace unos días su enfado tras asegurar que en los últimos meses ha difundido un relato que dice que va a hacerle «la pelota a Pedro Sánchez». «Parece que hay una ola de opinión pública tremenda. Y sí, soy consciente de que ha habido un giro, un cambio de percepción del programa y de mí, a raíz de lo que ha pasado. Pero no creo que sea total», afirmó tras soportar la ruidera de El Mundo.

El jienense, tras sufrir la campaña del diario dirigido por Joaquín Manso, explicó que «se han dicho todo el rato lo mismo, las mismas tres cosas»: «Una, me ha puesto ahí Pedro Sánchez, como si yo no hubiese trabajado en la tele nunca. No necesito ningún político para trabajar en la tele. Dos, que me iba a llevar yo todo el dinero. Escuché a periodistas, políticos, que el [Real] Madrid se estaba planteando pagar 15 millones por Mbappé. ‘¿Qué preferís, a Mbappé o a Broncano?’. Es mentira. No cobro 14 millones. Y tres, con lo que al final se ha martilleado, a saco, en TikTok, en Telegram, es que con esos 14 millones se podía haber pagado la ley de los enfermos del ELA… Ya sé que a veces se utilizan cosas mezquinas pero… Joder».

Motos
Pablo Motos, aplaudiendo.

La estrella televisiva recuerda que «los Presupuestos Generales del Estado no funcionan así: los presupuestos ministeriales son estancos. Lo saben. El presupuesto de TVE es el que es, creo que viene de la época de Rajoy, y pueden quitar dinero de una serie para otro programa, pero no se lo quitan a los hospitales. Macho, si sabéis que es así… Es feo».


- Publicidad -