Como ha sido posible observar durante las últimas semanas, la apuesta de Google por la inteligencia artificial (IA) es cada vez más fuerte. En esta oportunidad, Google Fotos ha sido la beneficiada por la compañía por medio de la implementación de una serie de novedades que llegan para facilitar más todavía el proceso creativo de los usuarios, así como la edición de vídeos a través de herramientas automatizadas y ajustes predefinidos de IA.
Después de los recientes cambios incorporados en Gemini, la IA de Google, y su integración con una gran variedad de aplicaciones pertenecientes al ecosistema de la gran G, ahora los usuarios de Google Fotos podrán disfrutar de diferentes ajustes automáticos que adaptan el color, la estabilización de vídeo y la iluminación según el contenido que se encuentre registrando; todo esto con el objetivo de simplificar la edición de vídeos lo máximo posible.
2Más automatización para Google Fotos
Además, este conjunto de novedades también trae consigo una serie de presets (ajustes automatizados que permiten igualar el aspecto de nuestras fotografías) impulsados por la inteligencia artificial, los cuales ajustan automáticamente la duración de cada clip de vídeo, su iluminación y hasta son capaces de seguir a una figura en movimiento.
Así las cosas, desde este momento puedes disfrutar de las nuevas herramientas que han llegado a Google Fotos para facilitar el proceso de edición de vídeo y para proporcionar más opciones útiles a la hora de grabar cada escenario. ¿Lo mejor de todo? Que puedes acceder a cada función de manera rápida e intuitiva, pues con unos cuantos clics bastará para que des con la ubicación de cada una de ellas.