Hace unas semanas, Google anunció la futura llegada de una especie de «Modo Escolar», el cual evitará que los niños utilicen el móvil en clase y que entren a ciertas aplicaciones en determinadas horas. Ahora, en lo que respecta a YouTube, la compañía de Mountain View ha comunicado la implementación de una serie de mejoras dirigidas al control que pueden ejercer los padres sobre la actividad de sus hijos adolescentes en esta plataforma.
Y es que para nadie es un secreto que, conforme pasa el tiempo, aparecen más peligros relacionados con el uso de ciertas plataformas en Internet. Por esta razón, muchos padres se interesan cada vez más en encontrar mecanismos de vigilancia que les permitan estar pendientes de lo que hacen o dejan de hacer sus hijos en sitios como YouTube. Pensando en ello, Google ha incorporado una función más que interesante.
1Los padres pueden visualizar la actividad de sus hijos en YouTube
Google ha activado una nueva función en YouTube, su plataforma de vídeo oficial, que le permite a los padres supervisar y controlar el perfil que tienen sus hijos en este espacio. ¿Cómo lo pueden hacer? Por medio de la vinculación de sus cuentas, pues la novedad consiste en un centro familiar que le brinda acceso al padre a un registro de todo aquello que visualiza, a lo que le da me gusta y a lo que guarda su hijo en este sitio.
Según lo explicado por la propia YouTube, en el registro mencionado los padres tienen la posibilidad de gestionar la actividad de sus hijos como creadores de contenido, lo cual trae consigo más opciones de control que no se limitan al registro de vídeos vistos y likeados, sino que se extiende hasta las suscripciones a canales y los comentarios realizados.