Tras las polémicas generadas por la privatización de los me gusta y la hipotética implementación de un botón de dislike, ahora X (antes Twitter), la red social de Elon Musk, ha implementado un nuevo cambio que no ha hecho más que generar rechazo. Y es que en una época en la que uno de los puntos más cuestionados en lo que respecta a estas plataformas es la privacidad y la protección que ofrecen en este sentido, la novedad que ha llegado a este sitio no ayuda mucho a que la percepción de los usuarios mejore.
Probablemente en algún momento de tu vida has tenido la necesidad de bloquear a alguien, ya sea en X (Twitter) o en cualquier otra red social. En teoría, lo que buscas en estos casos es limitar lo máximo posible el acceso que tiene la otra persona a tu información y actividad en este tipo de plataformas, ¿verdad? Pues al parecer Musk no está de acuerdo con esto, y por eso ha implementado un cambio que no ha sido bien recibido por la comunidad.
1Ahora los usuarios bloqueados en X (Twitter) podrán acceder a tus publicaciones
Por muy increíble que parezca, lo que acabas de leer más arriba es cierto: tras su actualización más reciente, ahora la antigua Twitter permite que los usuarios que hayan sido bloqueados puedan seguir visualizando las publicaciones de la persona que ha puesto el bloqueo. Si bien es cierto que los usuarios en cuestión no podrán interactuar con el contenido, ¿qué sentido tiene entonces que puedan acceder al mismo? Esto es lo que se preguntan miles de internautas.
A pesar de que el contenido público está hecho precisamente para que sea visible para todos, no resulta lógico que las personas bloqueadas formen parte de este grupo, pues si un usuario ha bloqueado a otro se supone que justamente lo ha hecho para protegerse a sí mismo y a sus publicaciones del alcance de la persona bloqueada; aspecto que en realidad imposibilita la comprensión de lo que ha hecho esta vez Musk con Twitter.