jueves, 26 septiembre 2024

Loud Intelligence completa una ronda de financiación de 1 millón de euros liderada por Demium Capital y Encomenda

IG Markets

La ‘startup’ madrileña Loud Intelligence ha cerrado este jueves una ronda de inversión semilla (‘seed’, en la jerga) de un millón de euros liderada por Demium Capital y Encomenda, además de contar con la participación de varios particulares (‘business angels’). Esta nueva financiación permitirá a la compañía impulsar sus operaciones nacionales a través de una mayor fuerza de ventas y servicios al cliente, así como el desarrollo de nuevas funcionalidades en su plataforma orientadas al sector audiovisual.

Loud Intelligence se ha posicionado en el mercado como una empresa que apuesta por el audio contextual como interfaz natural de los usuarios con el contenido y los medios digitales. La compañía lanzó su plataforma al mercado a comienzos de 2024 y ya cuenta con «importantes acuerdos» con agencias de medios y editores (‘publishers’) para convertirse en el audio digital de las grandes marcas.

La Tecnología de Loud Intelligence

La tecnología de la compañía pretende maximizar el impacto de los anunciantes activando sus campañas en «los contenidos y momentos más afines» dentro del universo de los contenidos audiovisuales digitales. Según el fundador y consejero delegado de Loud Intelligence, Felipe Areal, la audiencia podrá encontrarse con una «publicidad amable» con el flujo editorial del contenido, imbricada en la conversación y que permita crear «entornos de escucha positivos» para los mensajes de los anunciantes, de tal manera que la marca obtenga una mejor atención y recuerdo positivo.

La Apuesta de los Inversores

A la hora de explicar su apuesta inversora, el socio de Demium, Jorge Dobón, ha argumentado que en Loud Intelligence han desarrollado un producto que se adapta a las oportunidades que genera la Inteligencia Artificial (IA) y a las demandas del mercado, cada vez más enfocadas en campañas personalizadas. En una línea parecida, el socio de Encomenda, Javier Darriba, ha señalado que «han desarrollado un producto innovador, con una tecnología pionera en el sector».

El Objetivo de la Ronda de Inversión

La nueva financiación obtenida por Loud Intelligence servirá para reforzar el desarrollo de la plataforma de publicidad contextual de la compañía, que se sustenta en Inteligencia Artificial (IA), y cuya denominación es ‘Voi<3’. Esto permitirá a Loud Intelligence impulsar sus operaciones nacionales a través de una mayor fuerza de ventas y servicios al cliente, así como el desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma orientadas al sector audiovisual.

Ana Carina Rodriguez
Ana Carina Rodriguez
Para mí, contar historias no es solo un trabajo; es una forma de conectar con la gente, compartiendo hechos e historias que realmente importan. Siempre con la verdad por delante, porque al final del día, eso es lo que nos mantiene informados y conectados.

- Publicidad -