viernes, 27 septiembre 2024

Ducati se adentra en el segmento ‘súper premium’ y acelera su colaboración con Audi

Ducati, el prestigioso fabricante de motocicletas, se encuentra inmerso en un proceso de integración estratégica con el grupo Volkswagen desde 2012. Esta alianza ha permitido a la marca italiana aprovechar los recursos y la experiencia del conglomerado alemán, con el objetivo de potenciar la exclusividad y el posicionamiento premium de sus productos en el mercado.

Según declaraciones de Carlos López Panisello, director general de Ducati para España y Portugal, la compañía busca «sacar provecho de la alianza» con Audi, ya que ambas empresas comparten «valores similares». Esta sinergia les permitirá llegar a un mayor número de clientes interesados en adquirir productos de alta gama y gran exclusividad.

Resultados Positivos en la Península Ibérica

A pesar de los «nueve meses de retos» enfrentados desde enero, Ducati ha logrado cumplir con su objetivo de vender más motos en España y Portugal que en los dos últimos años. Esta tendencia positiva refleja la acogida de los consumidores en la región ante la oferta de la marca italiana.

Cabe destacar que, en 2012, Volkswagen adquirió Ducati a través de Audi por 860 millones de euros. Sin embargo, se estima que, en la actualidad, el valor del fabricante italiano podría superar los 1.000 millones de euros. Asimismo, en 2023, el grupo registró un beneficio operativo de 112 millones de euros, lo que representó un aumento del 10,5% en comparación con el año anterior.

Lanzamiento de la Ducati Panigale V4 2025: Fortaleciendo la Imagen de Marca

Durante el evento de presentación en Madrid, Ducati ha dado a conocer la nueva Ducati Panigale V4 2025, una «super bike» que cuenta con una potencia de 216 caballos y un peso de 187 kilogramos. Aunque aún se desconoce el precio de lanzamiento, la compañía ha confirmado que las primeras unidades llegarán al mercado español a finales de octubre.

Según López Panisello, Ducati se percibe a sí misma como una «fábrica para niños grandes», lo que refleja el carácter lúdico y de entretenimiento que la marca busca transmitir a sus clientes. Esta estrategia de posicionamiento como una empresa de «entretenimiento» complementa el enfoque en la exclusividad y la alta gama de sus productos.

En conclusión, Ducati, respaldada por la integración con el grupo Volkswagen, está consolidando su presencia en el segmento «súper premium» del mercado motociclista, enfocándose en potenciar la exclusividad y el posicionamiento de su marca para llegar a un público cada vez más amplio de amantes de las motocicletas de alta gama y gran desempeño.


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