En un movimiento que refleja la fortaleza y confianza de la compañía, el portal inmobiliario británico Rightmove ha rechazado la tercera oferta de compra realizada por su rival australiano REA Group. Esta nueva propuesta, que ascendía a 6.100 millones de libras (7.292 millones de euros), fue descartada por la dirección de Rightmove al considerarla aún «poco atractiva e infravalorar materialmente la empresa y sus perspectivas de futuro».
Este rechazo se produce después de que REA Group, controlado mayoritariamente por el conglomerado News Corp de la familia Murdoch, mejorara en dos ocasiones anteriores su oferta inicial de 5.600 millones de libras (6.694 millones de euros). Sin embargo, la compañía británica se ha mantenido firme en su posición, considerando que las propuestas de su rival aún no reflejan adecuadamente el valor y potencial de la empresa.
LA OFERTA RECHAZADA POR RIGHTMOVE
El tercer intento de adquisición de REA Group valoraba las acciones de Rightmove en 770 peniques (9,20 euros) por título, de los cuales 341 peniques (4,08 euros) se recibirían en efectivo y el resto mediante 0,0422 acciones de REA. De haberse completado la operación, los accionistas de Rightmove habrían acabado controlando alrededor del 20% del capital social de la entidad resultante.
Desde la dirección de REA Group, se han mostrado «decepcionados» con la negativa de su rival y «frustrados» por la falta de «compromiso sustancial» de Rightmove para entrar en negociaciones. Por ello, han instado a los accionistas de la compañía con sede en Milton Keynes a que «animen» a su consejo de administración a participar en «conversaciones constructivas» y finalizar la adquisición.
LA POSICIÓN FIRME DE RIGHTMOVE
La semana pasada, REA Group había mejorado su primera oferta, elevándola de 5.600 millones de libras (6.694 millones de euros) a 5.900 millones de libras (7.053 millones de euros). Sin embargo, esta propuesta también fue rechazada por Rightmove, que la consideró «incierta, muy oportunista y poco atractiva».
Esta decisión de Rightmove demuestra la confianza que la compañía tiene en su posición de liderazgo en el mercado inmobiliario británico y su convicción de que las ofertas recibidas no reflejan adecuadamente el valor y potencial de la empresa. Al mantener su postura firme, Rightmove envía un mensaje claro a REA Group y al mercado sobre la solidez de su estrategia y su determinación de proteger los intereses de sus accionistas.