Semanas atrás la princesa Leonor fue el centro de atención cuando se conocieron las duras palabras que usaron sus superiores en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra: “No está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí”, fueron lo que expresaron dejando a todos sin palabras y pesando que la heredera al trono iba a quedar atrás.
Sin embargo, la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia no deja de superarse día a día y busca destacarse para poder dar lo mejor de ella. Esto fue notorio que las semanas pasaron y el cambio que ha logrado Leonor ha sido sorprendente no solo por sus superiores, también para ella, quien ha logrado poder llegar a los objetivos que piden en Marín, llevándose el elogio de sus profesores.
El giro de la princesa Leonor que ha sorprendido a sus profesores
Es notable que la heredera al trono quiere estar a la altura de sus compañeros y poder desempeñarse ante los desafíos que se presenten a diario durante su estadía y estudios en la Escuela Naval de Marín. Cuando sus profesores revelaron que ella no estaba en estado físico la joven no hizo más que ponerse en campaña para poder llegar a los objetivos. Fue notorio y sus profesores son hicieron más que reconocer ese esfuerzo: “Está muy implicada, muy colaborativa con sus compañeros y se le ve su ilusión y ganas por aprender”.
Según han revelado los superiores de Leonor a Monarquía Confidencial, la heredera al trono hizo u grana avance: “Se han adiestrado en maniobras en las que han destacados ejercicios como recogida de hombre al agua, y atracadas y desatracadas. Pero lo más importante es que han trabajado juntos y han comenzado a forjar la unión entre las dotaciones”. Es claro que el trabajo en equipo que está haciendo con sus compañeros hace que su desempeño sea una mejor y que su estado físico esté a la altura de lo que esperan.
¿Cómo es el día a día de la Princesa Leonor en Marín?
La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia tiene un cronograma diario, de lunes a viernes en el que se enfoca solamente en el orden y la disciplina. Comienza el día a las 06:45 de la mañana y desde el momento en que se levanta junto al batallón completo, comienzan con el orden de las habitaciones para que estén limpias y bien organizadas antes de desayunar. A las 07:50 comienzan las revisiones del lugar y de los uniformes, que estén impecables antes de irse a clases.
A las 08:10 horas y por cinco horas por la mañana y tres horas por la tarde de clases. El descanso es de una hora y es para almorzar. A las 18 horas es cuando se inicia el acto de “lectura de la orden” para luego ir al descanso que se hace a las 22:30. Orden, disciplina y horas de estudio es lo que hace que la princesa Leonor esté enfocada en sus objetivos y se comprometa no solo con su entrenamiento en la Escuela Naval de Marín, también en su futuro como heredera al trono.