miércoles, 25 septiembre 2024

Por qué puede ser peligroso colocar el router WiFi cerca de tu Smart TV

Como hemos mencionado en oportunidades anteriores, la ubicación del router WiFi en el hogar es esencial, pues al tratarse de un dispositivo del que depende en gran medida nuestra conexión a Internet ya sea desde el móvil, la tablet, el ordenador o cualquier otro aparato, resulta sumamente importante no solo mantenerlo actualizado y en buenas condiciones, sino también en una localización adecuada, si lo que queremos es sacarle el máximo provecho posible.

TV WiFi

Con base en lo anterior, es muy probable que tú o alguno de tus familiares tenga su router WiFi ubicado en la misma mesa en la que está el televisor o, en caso de que este se encuentre en la pared, en la base más cercana al mismo, esto debido a que ambos suelen estar en la misma habitación e incluso uno cerca del otro. Aunque a simple vista parezca que no hay ningún problema con esto, en realidad deberías tener en cuenta los riesgos a los que te enfrentas si eres de los que tiene su enrutador cerca del smart TV.

2
¿Dónde se debería ubicar el router WiFi?

TV router

Para evitar las fallas o incluso los daños irreparables que podrían tener lugar debido a la cercanía entre el enrutador y la TV, se recomienda ubicar el primero en una localización estratégica, la cual coincida con la mayor lejanía posible entre este dispositivo y el televisor. Procura encontrar un lugar central en tu casa para que la señal WiFi logre distribuirse de mejor manera por todo el hogar.

Teniendo en cuenta que tampoco es aconsejable ubicar el router cerca de otros dispositivos electrónicos (más allá del smart TV), también puedes optar por colocarlo en un sitio alto, de tal forma que ni los ordenadores ni los ventiladores ni los microondas terminen quedando cerca de él.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -