Desde el año pasado han estado surgiendo rumores que sugieren que Jony Ive, exjefe de diseño de Apple, y Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, se encuentran trabajando juntos en el que sería el reemplazo del iPhone, al menos en cuanto a lo que este dispositivo representa en la vida de las personas y en el mundo de los teléfonos móviles. Después de meses, contrario a desaparecer, los rumores han sido confirmados.
Ha sido el mismo Jony Ive quien le ha confirmado a un medio estadounidense su relación comercial con Sam Altman por medio de sus dos empresas, LoveFrom y OpenAI. Aunque todavía no se conoce mucha información al respecto, se especula que ambas personalidades se encuentran trabajando en un dispositivo basado 100 % en la inteligencia artificial (IA) que tendría entre manos desplazar al iPhone del primer puesto en cuanto a móviles se refiere.
2LoveFrom y OpenAI van a por el iPhone
Así las cosas, todo parece indicar que la misión material de la unión entre Ive y Altman es crear un producto que utilice la IA para crear una experiencia informática «menos disruptiva socialmente que el iPhone«, según los reportes. El trabajo conjunto se estaría llevando a cabo en las instalaciones de LoveFrom en San Francisco (Estados Unidos) y a final de año contaría con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.
Como es lógico, no se conoce absolutamente nada acerca de la posible fecha de presentación y de lanzamiento de este dispositivo, pero lo que sí se sabe es que la inteligencia artificial jugará un papel fundamental, como no lo hemos visto hasta ahora.