Últimamente las plataformas virtuales empleadas para aprender idiomas no han hecho más que incrementar su popularidad. Sin embargo, debido a los crecientes avances, muchas personas se preguntan si ChatGPT también podría ser útil para aprender inglés o cualquier otra lengua. Pues bien, teniendo en cuenta que se trata de un chatbot que actúa y responde según lo que se le consulte, es posible afirmar que sí se puede aprender o practicar un idioma por medio de esta herramienta.
Plataformas como Duolingo han extendido su alcance enormemente sobre todo desde la aparición de la pandemia en el 2020, justamente porque esta calamidad permitió que muchas personas pudieran sacar el tiempo necesario para aprender un idioma nuevo, y qué mejor que hacerlo desde casa. No obstante, uno de los puntos en contra de estos sitios es que los usuarios sí o sí deben seguir instrucciones y realizar ejercicios preestablecidos que, en muchos casos, no resultan tan útiles; es aquí donde entra ChatGPT.
1Cómo aprender un nuevo idioma con ChatGPT
Si no cuentas con la disponibilidad de tiempo suficiente para asistir a un curso con determinada intensidad horaria y tampoco estás interesado en aprender un nuevo idioma por medio de los métodos propuestos por aplicaciones especializadas en el tema, ChatGPT podría ser la alternativa ideal para ti.
Por un lado, con el chatbot de OpenAI tienes la posibilidad de «estudiar» en cualquier rato libre que tengas, sin presiones. Y por otra parte, al ser tú quien dirige su propia modalidad de estudio por medio de las solicitudes realizadas a esta herramienta, puedes centrarte en los temas que más te interesen aprender o practicar, ya sea en el inglés o en cualquier otra lengua. Basta con que entres a la plataforma y empieces a solicitarle información sobre los aspectos de tu preferencia en lo que respecta al idioma en cuestión.