El fútbol es uno de los ámbitos que ha estado apostando con más fuerza por la tecnología durante los últimos años. En este caso, no nos referimos específicamente al Real Madrid ni al Barcelona ni al Manchester City, hacemos referencia a las instituciones que comandan el fútbol global, como la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol), que cada vez implementan más avances tecnológicos tanto dentro como fuera de la cancha, buscando más justicia que espectáculo.
No obstante, particularmente equipos de fútbol como el Real Madrid también han estado haciendo lo propio, pero no para afectar de una u otra forma lo que sucede con los jugadores en la cancha, sino para beneficiar a sus seguidores, particularmente a quienes se disponen a asistir a su estadio, el renovado Santiago Bernabéu. Se trata de un mecanismo tecnológico más que interesante que cada vez adoptan más clubes españoles.
2¿Cuáles son los equipos españoles que emplean esta tecnología?
Por el momento, clubes como el ya mencionado Real Madrid, el Betis, el Valencia y el Athletic Club de Bilbao son algunos de los equipos españoles que ofrecen este servicio 3D para que sus fanáticos saquen provecho de él cada vez que planeen asistir a sus respectivos estadios. De igual manera, hay muchos que todavía no ofrecen esta opción, pero que están próximos a implementarla.
Aunque para algunos podría tratarse de un avance tecnológico simple, lo cierto es que todos los eventos deberían garantizar un servicio como el que hemos mencionado en este artículo, pues lo mínimo que merece cualquier persona que se disponga a asistir a un recinto ya sea para ver un partido de fútbol, un concierto o la Velada del Año de Ibai, por ejemplo, es poder saber con exactitud lo que va a ver desde el asiento que piensa comprar. Esperemos que los organizadores que todavía no lo han hecho tomen nota y se pongan manos a la obra lo más pronto posible.