Con más de 2,7 millones de aplicaciones en su interfaz, la Google Play Store es una de las tiendas de apps más importantes del mundo. Por esta razón, principalmente los usuarios de teléfonos y tablets Android suelen preferir esta plataforma por encima de las demás también en lo que se refiere a los smart TV, dispositivos que siempre traen integrado un espacio con estas características, pero que no siempre es el que ofrece Google.
Por lo anterior y teniendo en cuenta que es posible contar con Google Play Store en cualquier televisor inteligente, más allá de su marca o modelo, el día de hoy aprenderás cómo instalar esta tienda de aplicaciones en tu smart TV, para que así puedas trasladar la inmensa variedad de herramientas que ofrece este sitio en tu móvil y tableta a tu televisión, teniendo la posibilidad de disfrutar de apps que probablemente no encontrarás en otra parte.
1Requisitos para instalar la Google Play Store en tu smart TV
El primer requisito a tener en cuenta si tu intención es instalar la Google Play Store en tu televisor inteligente, es que este dispositivo debe tener Android como sistema operativo. De esta forma, smart TV de marcas como Samsung o LG, que funcionan con Tizen y webOS respectivamente, quedan por fuera de la lista de compatibilidad con la tienda de la gran G.
Además, debes contar con 100 megabytes (MB) de almacenamiento disponible como mínimo para poder instalar el archivo APK de la Google Play Store en tu TV, después de haberlo descargado desde una página confiable de Internet a través del móvil u ordenador y de haberlo pasado al televisor vía USB.