miércoles, 25 septiembre 2024

DGT: todos estos conductores no podrán conducir cuando se haga de noche

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que conducir de noche no es lo mismo que de día, ya que las condiciones visuales y de seguridad cambian considerablemente. La visibilidad disminuye, el campo de visión se reduce y los reflejos pueden ser más lentos debido a la fatiga. Además, la iluminación artificial puede generar deslumbramientos. Los conductores deben extremar precauciones, adaptarse a las condiciones de luz y aumentar la distancia de seguridad. El uso adecuado de las luces y la atención constante son esenciales para evitar accidentes. La Dirección insiste en que la noche requiere más prudencia al volante. Y además, recuerda que todos estos conductores no podrán conducir cuando se haga de noche.

9
Y esta propuesta también implicaría esto

Esta propuesta también implicaría que quienes posean la licencia A1 podrán circular a un máximo de 90 km/h, mientras que los que cuenten con la licencia A2 tendrán permitido circular a una velocidad máxima de 100 km/h. Por último, quienes dispongan de la licencia tipo A podrán conducir a 110 km/h. Estas limitaciones de velocidad buscan mejorar la seguridad en las carreteras y reducir el riesgo de accidentes, estableciendo diferencias claras en función de la experiencia y tipo de licencia del conductor. La medida generará discusiones sobre su efectividad y posible impacto en el tráfico.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -