martes, 24 septiembre 2024

Dacia llega a las 100.000 unidades vendidas en España impulsada por el sistema de bicarburación GLP

La industria automotriz española ha sido testigo de un hito importante en la trayectoria de la marca rumana Dacia. En un comunicado emitido este martes, la compañía ha anunciado que ha alcanzado la cifra de un millón de unidades vendidas a nivel global, gracias a la creciente popularidad de su sistema de propulsión de bicarburación gasolina/gas licuado del petróleo (GLP).

Esta tecnología, disponible en toda la gama de Dacia, que incluye modelos como el Sandero, Stepway, Duster y Jogger, se ha estado comercializando desde el año 2010. A nivel nacional, en España, la empresa ha logrado matricular 100.000 vehículos con este sistema, lo que, según la marca, «refleja la madurez de esta tecnología» en el mercado español.

La Versatilidad de la Propulsión Bicarburada Gasolina/GLP

Los vehículos de Dacia equipados con este sistema de propulsión pueden funcionar tanto con gasolina como con GLP, contando con dos depósitos separados con una capacidad aproximada de 50 litros cada uno, dependiendo del modelo. Gracias a esta configuración, la autonomía total de estos vehículos puede alcanzar los 1.500 kilómetros.

Además, estas motorizaciones ofrecen un par máximo de 170 nanómetros a partir de 2.000 revoluciones por minuto, lo que se traduce en un desempeño dinámico. Asimismo, la compañía afirma que estas propulsiones reducen las emisiones contaminantes del vehículo en hasta un 10% en comparación con un motor de gasolina equivalente.

Desde el punto de vista del consumo, el sistema de bicarburación gasolina/GLP permite a los conductores un ahorro de hasta 40 euros por depósito lleno, ya que el GLP es un 40% más barato que la gasolina convencional. Adicionalmente, esta tecnología también ofrece a los usuarios ventajas fiscales.

Liderazgo de Dacia en el Mercado del GLP

En el mercado español, Dacia ha logrado una cuota de mercado del 85% en la tecnología de bicarburación gasolina/GLP, lo que demuestra su claro liderazgo en este segmento. A nivel europeo, la cuota de mercado de esta tecnología se reduce a un 67%, aún así, significativa.

Estos resultados ponen de manifiesto la creciente aceptación y preferencia de los consumidores por los vehículos de Dacia equipados con este sistema de propulsión, que ofrece una combinación de eficiencia, autonomía y ventajas económicas para los usuarios. Sin duda, este hito es un reflejo del éxito de la estrategia de la marca rumana en el mercado automotriz español y europeo.


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