De un tiempo hacia acá, han sido pocas las novedades que han llegado a diferentes plataformas y dispositivos que no están relacionadas con la inteligencia artificial (IA). YouTube, por ejemplo, ha anunciado que está próxima a implementar una serie de modificaciones basadas en la IA sumamente interesantes en su interfaz, las cuales, aunque están pensadas principalmente para ser aprovechadas por los creadores de contenido, de igual manera acabarán beneficiando a los espectadores.
Espacios como YouTube viven sobre todo de los ingresos generados por los anuncios, pero sin creadores de contenido no habrían anunciantes interesados en pagar para que se muestren sus productos o servicios en los vídeos de este sitio. La plataforma roja y Google, su propietaria, son conscientes de ello, por eso han anunciado la implementación de varias novedades para este grupo de usuarios.
2Una novedad más…
Hype
Hype es la función que incrementará la probabilidad que tiene una estrella emergente de YouTube de darse a conocer de forma masiva, pues cuando un grupo significativo de usuarios «hypee» el vídeo de un youtuber emergente, será más probable que dicho contenido se popularice en esta plataforma. Estos vídeos aparecerán en un ranking particular, lo cual también permitirá descubrir a más creadores poco conocidos.
Así las cosas, con el arribo de estas novedades, todas basadas en la inteligencia artificial, será posible evidenciar mejoras significativas en los apartados correspondientes, las cuales terminarán beneficiando tanto a los creadores de contenido como a sus audiencias, los dos componentes sobre los cuales se basa el funcionamiento y la rentabilidad de YouTube, una de las plataformas de streaming más destacadas del mundo.