A pesar de que las redes sociales han traído enormes beneficios consigo, tales como la gran facilidad con la que podemos comunicarnos con cualquier persona sin importar la parte del mundo en la que se encuentre, también han generado, de cierta forma, que principalmente los jóvenes empiecen a ser víctimas de más afectaciones relacionadas con su estado de ánimo, sus conductas y hasta con la forma en la que desarrollan sus vidas por fuera de este tipo de entornos.
Ha sido tan significativo el impacto que han tenido las redes sociales en nuestras vidas, que incluso su utilización ha dado lugar a la aparición de nuevos síndromes justamente relacionados con ellas. Entre estos se encuentra el denominado «sunshine guilt», cuyo equivalente en español vendría siendo algo como «sentirse culpable por el sol», el cual está afectando a cada vez más jóvenes y sobre el que ahondaremos a continuación.
2Desconéctate de la idealización ofrecida por las redes sociales
Para nadie es un secreto que en las redes sociales cada quien muestra lo que le apetece y que la mayoría de personas quieren hacer creer que su vida es casi perfecta, ¿verdad? Pues justamente estos casos de vida idealizada son los que llevan a otros usuarios a sentir que no están sacando provecho suficiente de su tiempo, generando así que salgan a realizar actividades diferentes no por iniciativa propia, sino porque se sienten obligados a hacerlo para evadir el sentimiento de culpa.
Por lo anterior, la recomendación más importante para procurar no ser víctimas de este síndrome se resume en una palabra: desconectar. Al alejarte periódicamente de las redes sociales intenta convencerte de que estas plataformas no tienen por qué decirte de qué forma tienes que vivir tu propia vida ni hacerte sentir culpable por la manera en la que otros la viven. Sé tu mismo, haz lo que te apetezca sin hacerle daño a nadie y disfruta tu propia estancia en la Tierra sin remordimiento alguno.