martes, 22 octubre 2024

NX Technologies se suma al Consorcio de baterías intercambiables para motocicletas

NX Technologies, compañía que desarrolla productos y sistemas electrónicos para la tracción de vehículos eléctricos, ha informado este lunes de que ha entrado a formar parte del Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas (SBMC). De esta forma, la empresa se ha convertido en la primera compañía española en unirse a esta asociación, colaborando junto a otras marcas del sector a nivel mundial como Honda, Yamaha, Samsung, LG o Suzuki, «para definir el futuro de la moto eléctrica».

La iniciativa, que se remonta a 2021, reúne a actores clave de la industria automovilística (actualmente tiene 34 miembros) con el objetivo de desarrollar y promover estándares comunes de baterías intercambiables para motos eléctricas. La finalidad, señala la empresa, es mejorar la movilidad urbana reduciendo los tiempos de recarga, así como impulsar la economía circular.

Impulso a la movilidad eléctrica

NX Technologies nació con la denominación de EPowerlab en el año 2020 con el objetivo de afrontar los retos de la electrificación en el sector del transporte. En abril de 2024 se presentó NX Technologies como una nueva marca enfocada exclusivamente en ofrecer productos de electrónica de potencia de forma independiente.

Mientras tanto, EPowerlabs continúa con los servicios clave de ‘testing’, homologación de vehículos y soluciones de ingeniería, garantizando una oferta integral para los clientes. Actualmente, NX Technologies cuenta con un equipo de 25 personas y ya ha expandido sus departamentos de desarrollo de producto, ventas, cadena de suministro y fabricación.

Tecnología versátil y de alta calidad

Según el consejero delegado y socio fundador de NX Technologies, Mikel Peral, «Nuestra tecnología es versátil y se adapta a una amplia gama de aplicaciones; además, ofrecemos productos de alta calidad que combinan eficiencia, ligereza y facilidad de integración. Esta incorporación al SBMC representa un paso importante para la compañía española en su compromiso con la movilidad eléctrica y la colaboración internacional en el desarrollo de estándares comunes para las motos eléctricas del futuro.


- Publicidad -