La controversial visita de Juan Carlos I a Galicia parece haber sido un encuentro marcado por la humillación, según afirma el portal ElNacional.cat EnBlau. Aparentemente, la reciente visita de Juan Carlos I a Galicia ha generado un gran revuelo mediático y social, poniendo de manifiesto las tensiones que rodean al emérito en sus apariciones públicas.
4Juan Carlos I: un regreso prolongado a España
A pesar de las claras recomendaciones que se dice han salido del Palacio Real para que Juan Carlos I mantenga un perfil bajo en Abu Dhabi, el emérito ha decidido ignorar estas sugerencias y ha comenzado a visitar España con más frecuencia. Su presencia se ha vuelto cada vez más notoria, especialmente en lugares como Sanxenxo y Madrid, donde parece pasar más tiempo que en los Emiratos Árabes Unidos, donde solo va para realizar tareas cotidianas como lavar su ropa.
Parece que Juan Carlos I ha encontrado en Sanxenxo un refugio, rodeado de amigos y conocidos que le ofrecen un ambiente acogedor. Se ha convertido en habitual su presencia en esta localidad gallega, donde se le ve disfrutando de actividades como regatas y cenas con amigos cercanos, incluyendo a su compañero Pedro Campos. Este último ha sido una figura clave en su regreso a España, proporcionándole un espacio en su hogar cada vez que el emérito lo necesita.