domingo, 24 noviembre 2024

Así funciona la nueva técnica para robarte todas tus contraseñas por medio de Google

Por desgracia, con el paso de los días los ciberataques son cada vez más avanzados y numerosos, generando así que cada vez estemos menos protegidos ante esta clase de amenazas. Google, por ejemplo, actualmente es uno de los escenarios favoritos de los ciberdelincuentes para hacer de las suyas, pues al tratarse del navegador más empleado del mundo las posibilidades de captar víctimas no hacen más que crecer.

Técnica Google

Según Security Magazine, portal profesional especializado en temas relacionados con la ciberseguridad, cada día se presentan aproximadamente 2.200 ataques cibernéticos alrededor del mundo, equivalentes a un ataque cada 39 segundos. Lamentablemente, lo más probable es que esta cifra tienda a aumentar con el paso del tiempo, y más si se tiene en cuenta la existencia de técnicas como la que analizaremos a continuación, en la que se utiliza a Google como centro de operaciones.

2
Acceder a tu cuenta de Google resulta muy rentable

Google técnica

Una vez la víctima cae en la trampa, por medio de la función StealC, el malware previamente instalado en su equipo tendrá la posibilidad de copiar sus credenciales de inicio de sesión y entregárselas a los delincuentes. Así, los atacantes podrán acceder a la cuenta de Google en cuestión y, por ende, a todas aquellas que están relacionadas con los mismos datos, tales como la de YouTube, Gmail y Google Drive.

Teniendo en cuenta que este virus te pide que inicies sesión como si se hubiese cerrado la misma (cosa que en realidad suele suceder cada cierto tiempo), te recomendamos que cuando esto pase primero te asegures de que puedes cerrar el navegador, ya que si no es así, lo más probable es que no se trate de una solicitud legítima por parte de Google sino de un ciberataque en tu contra.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -