Da igual que se haya acabado el verano, el helado de pistacho sirve para todo el año. Es un verdadero deleite gourmet que se ha ganado el corazón de muchos, pese a la fama del helado de chocolate y de otros postres de cocineros famosos como Eva Arguiñano. Este sabor distintivo y elegante tiene la capacidad de conquistar a quien lo prueba. Parte de la magia de los helados se encuentra en su capacidad de evocar recuerdos y sensaciones placenteras.
La cremosidad y el frescor son una combinación irresistible, y el helado de pistacho añade un toque de sofisticación y sabor natural que es difícil de superar. Veámoslo todo a continuación.
8PREPARACIÓN

Empieza escurriendo los anacardos y poniéndolos en una batidora junto con los pistachos, los dátiles, la leche vegetal y la vainilla. Bate hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Al igual que con la versión tradicional, si tienes una heladera, sigue el mismo proceso. Si no, congela la mezcla en un recipiente adecuado, removiendo cada 30 minutos durante las primeras dos horas para obtener la textura deseada.