Da igual que se haya acabado el verano, el helado de pistacho sirve para todo el año. Es un verdadero deleite gourmet que se ha ganado el corazón de muchos, pese a la fama del helado de chocolate y de otros postres de cocineros famosos como Eva Arguiñano. Este sabor distintivo y elegante tiene la capacidad de conquistar a quien lo prueba. Parte de la magia de los helados se encuentra en su capacidad de evocar recuerdos y sensaciones placenteras.
La cremosidad y el frescor son una combinación irresistible, y el helado de pistacho añade un toque de sofisticación y sabor natural que es difícil de superar. Veámoslo todo a continuación.
3MODO DE PREPARACIÓN
Elaborar este helado es un proceso sencillo si sigues los pasos adecuados. Comienza calentando la nata y la leche en una cacerola a fuego medio. Mientras se calientan, bate las yemas de huevo con el azúcar glasé hasta obtener una mezcla cremosa y pálida. Cuando la nata y la leche empiecen a burbujear en los bordes, retíralas del fuego y añade poco a poco la mezcla de yemas, batiendo constantemente para evitar que los huevos se cuajen. Devuelve la cacerola al fuego y cocina a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que la mezcla espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara.