Redescubriendo un alimento que era el tesoro nutricional de nuestras abuelas. En la búsqueda constante por una vida más saludable y prolongada, a menudo pasamos por alto alimentos que han sido fundamentales en la dieta de generaciones anteriores. Uno de estos tesoros olvidados son las legumbres, esos humildes pero poderosos alimentos que nuestras abuelas solían preparar con tanto cariño.
5Un aumento en el consumo de alimentos saludables
Por otro lado, incrementar la ingesta de frutas, verduras y pescado puede tener efectos muy positivos en nuestra salud. Estos alimentos son ricos en nutrientes esenciales y antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades y a mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. Pero, ¿hay algún alimento que se destaque como clave en este proceso?
Las legumbres son el verdadero héroe en el ámbito de la nutrición. A pesar de su notable valor nutritivo, su consumo ha disminuido drásticamente en los últimos años, cayendo un 50% desde la década de 1960, según datos del Estudio Nacional de Nutrición y Alimentación (ENNA). Actualmente, muchas personas solo consumen legumbres una vez a la semana, lo que es una lástima considerando sus múltiples beneficios.