domingo, 22 septiembre 2024

El reto de JD Sports: negociar alquileres y cerrar 2024 con 300 nuevas tiendas

JD Sports destaca al contar con un profundo conocimiento del consumidor que se convierte así como un socio esencial para las marcas deportivas. En este sentido, los estilos renovados garantizan que las zapatillas deportivas de marca sigan teniendo demanda, aunque algunas prendas más informales han experimentado un aumento de la actividad promocional, con los descuentos.

Al cierre del primer semestre, JD Sports continuo con su programa de expansión de tiendas, abriendo un total de 85 nuevos establecimientos. Otra de las acciones que destacan en ese período de tiempo es el haber completado la adquisición de ‘Hibbett’, que suma escala y presencia material a las operaciones en Estados Unidos de la compañía minorista, elevando así el total de tiendas a poco más de 4.500.

«En este período vamos por buen camino en términos comerciales, con ventas comparables positivas y un sólido crecimiento del 8,3% en las ventas orgánicas. Esto, refleja la fortaleza y la agilidad de nuestra estrategia multimarca. Nos hemos centrado mucho en la ejecución operativa en todos los niveles de existencias y márgenes, y hemos seguido avanzando en nuestra estrategia», certifica el CEO de JD Sports, Regis Schultz.

JD Sports.
Interior establecimiento de JD Sports.

LA DENSIDAD DE LAS VENTAS DE JD SPORTS IMPULSA EL CRECIMIENTO DE TIENDAS FÍSICAS

En este contexto, el enfoque de JD Sports en la productividad de las ventas constituye la base de gran parte de su éxito minorista. Las altas ganancias brutas en efectivo por pie cuadrado siguen las densidades de ventas, lo que eleva los índices operativos para que se pueda reinvertir más en la oferta. «Hay un 27% más de espacio desde el año fiscal 2020, pero las ventas por pie cuadrado son un 36% más altas, lo que demuestra cómo el modelo comercial se ha adaptado a las tiendas nuevas, las reconvertidas y las adquiridas», explican los expertos de Bloomberg.

Si nos centramos en las ventas en línea, han retrocedido al 22% de los ingresos totales desde el máximo de la pandemia del 36% en 2021, pero aún ejerce presión sobre las ventas en los establecimientos, por lo que JD está decidido a negociar los alquileres a un nivel apropiado como lo han hecho los minoristas en quiebra, al tiempo que la cadena quiere asegurarse la conservación de aquellas ubicaciones privilegiadas que le exige su modelo de negocio.

LOS ESTABLECIMIENTOS DE JD SPORTS TIENEN UN ALTO ESTÁNDAR DE EQUIPAMIENTO PARA GARANTIZAR QUE SEAN ATRACTIVAS PARA LOS PROVEEDORES Y CONSUMIDORES DE LA COMPAÑÍA

En cuanto al entorno promocional, podríamos estar ante una situación que se mantiene estable. Si bien, algunos competidores de JD Sports están planeando un cuarto trimestre menos promocional. «Creo que la cuestión clave es la actividad promocional de la competencia y de la marca. No hemos visto nada estable en comparación con el año pasado, por lo que no ha habido nada mejor ni peor. Nosotros desde JD Sports estamos planeando el mismo nivel de actividades promocionales que hace un año», señala el CEO de la compañía de retail deportivo.

La tarea pendiente ahora de JD Sports pasa por convencer a un público más amplio; los proveedores parecen haber fomentado el crecimiento que estableció a su marca homónima como líder mundial en calzado deportivo, eso sí, confiados en que la disciplina minorista y los controles financieros internos podrían gestionar una empresa más grande.

Valencia.- JD sigue su expansión con una nueva tienda en el centro comercial Bonaire
Tienda JD Sports.

En este contexto, la ropa ha sido la categoría más débil a medida que los consumidores reponían su ropa más formal con el 32% de los ingresos en el año fiscal que llevamos de 2024, eso sí, por debajo del 37% en 2022. En cuanto a los productos exclusivos y los nuevos artículos que se presentan regularmente, son la herramienta que más contribuye a que los consumidores entren a las tiendas.

LOS BUQUES INSIGNIA Y LAS TIENDAS DE JD SPORTS

La economía de las tiendas insignia ha ido mejorando, ya que las tiendas más grandes generan una mayor densidad de ventas, además de proporcionar a la empresa un impulso hacia una mayor penetración en línea con los países menos maduros. En este sentido, JD Sports abrió su tienda más grande de 27.915 pies cuadrados en el centro Westfield Stratford en Londres.

Siguiendo esta línea, las tiendas insignia son una declaración a los fabricantes de calzado de marca sobre la ambición de JD Sports, además de comunicar el estilo de vida deportivo completo a los consumidores. En verano abrió una tienda en los Campos Elíseos de París, profundizando su presencia en la ciudad. El objetivo de JD Sports es terminar este 2024 con 300 nuevos locales en su portafolio inmobiliario.

jd1 Merca2.es

No obstante, en el primer semestre, JD Sports no solo abrió nuevos establecimientos. Es decir, también tomaron decisiones sobre cerrar algunas tiendas en Europa del Este, y en otros lugares; además de aventurarse en un proceso de reubicaciones. Los establecimientos de la cadena minorista que han sido reconvertidos, tienen una mayor productividad de ventas, y el ritmo de conversiones está aumentando.


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